martes, 22 de enero de 2008

Home Basic y Home premium en entornos virtuales y más...

Según podeis leer en este interesante artículo, microsoft está relajando la actual imposiblidad de contar con todas las versiones de Windows Vista en entornos virtuales, hasta ahora, por cuestiones de seguridad existia una cierta reticencia a la hora de utilizar Virtual Pc y Virtual server en ciertas versiones de Vista o incluso la imposibilidad de virtualizar Home Basic y Home Premium. Microsoft iba a hacer el anuncio hoy día 22 a las 12:01 a.m. pero por lo visto la noticia se ha colado por la prensa con anterioridad.

Por otro lado el producto "Windows Vista Enterprise Centralized Desktop" disponible en Software Assurance y que permite usar Windows Vista como un servidor, permitiendo entre otras cosas, más de una conexión remota de escritorio a este sistema pasa de valer 78$ a 23$.

Interesante también es la noticia de la adquisición por parte de Microsoft de la empresa Calista Technologies especialistas en desarrollar aplicaciones multimedia y entre otras cosas, añadire ciertas características multimedia a Terminal Server como la edición de video y sonido a las conexiones.

Saludos.

No hay comentarios: