jueves, 31 de enero de 2008

Capacidad, acceso y configuración de clientes en Home Server

Hola
Ayer realicé la presentación de Windows Home Server y de la máquina HP Media Smart Server que os comenté al dpto. de Windows cliente y a la gente de HP formación y marketing, en esa presentación/formación destacamos ciertas funcionalidades que podrian interesar muy mucho al cliente final.

1. Drive Extender: En Windows Home Server (WHS) ya puedes tener de 2 a 10 discos duros conectados a través de conexión Sata, eSata y Usb y Drive Extender te agrupa en una sola unidad - se acabó pensar que c: está lleno o que en d: deben estar los datos WHS lo hace solito -, además si marcas que una carpeta se duplique, esa carpeta WHS la mantendrá en varios discos. Drive Extender además, hace muchas cosas más, en la captura podeis lleer algunas funciones.

2. Configuración de los clientes: la unión de los equiops cliente de la casa al grupo de trabajo de WHS, se realiza fácilmente instalando un software cliente con 5 pasos en los que te hace una sola pregunta y es la contraseña con permisos de administrador, luego, una vez terminada la instalación, la configuración por defecto queda con las funciones que enumera en la pantalla capturada.

3. Página web por defecto: WHS crea una página web nada más activarla en la consola de administración, esta página web tiene la direccíon "loquequieras".homeserver.com, además de asociar esta a una cuenta live ID, con lo que aparece tu web a los amigos que tengas en el msn, esta web no solo tiene una parte pública donde aparecen las fotos que guardas en la carpeta "Public", si no que también tiene una parte privada con la que accedes estés donde estés a las carpetas a las que tu usuario tiene permiso, allí cargas y descargas archivos, creas carpetas, etc., ya me veo descargando y salvando las fotos digitales desde un ciber café este verano. Desde la web también podemos tomar el control de los equipos de casa siempre que sea un s.o. con Acceso remoto y que este esté activado, acceder a la consola para realizar cambios en WHS remotamente, etc.

Añadir también, que cuando activas esta página web, WHS se conecta al router y tras pedirte las credenciales se abre los puertos y registra la dirección en los DNS de Microsoft con lo que puedes acceder a tu ip sin tener que contratar IP Fija.

No hay comentarios: