lunes, 29 de diciembre de 2008

Instalación de SBS 2008 2ª parte

Hola.

Siguiendo la serie de videos que estoy haciendo que plasman la instalación y puesta en marcha de SBS 2008, os dejo con el video donde configuramos los asistentes de puesta en marcha.

En el primero de ellos configuramos la ip del servidor, localizamos el router como puerta de enlace y por detrás se configura el DHCP, DNS y todo lo que imaginais. Apuntar que no tenéis que tener un DHCP en la red y si lo tenéis en el router y este tiene configurado el UPNP, SBS2008 deshabilitará ese DHCP.

En el segundo de ellos configuramos el dominio en internet, en mi supuesto, ya tengo comprado un dominio y quiero adminitrarmelo yo mismo, podríamos elegir el que un asistente nos ayudase a comprarlo, o aun teniéndolo que SBS 2008 nos administrase el DNS externo del dominio para redirigir tráfico según activamos servicios.

En el tercero, utilizamos un certificado autofirmado en IIS, que podemos reemplazar en cualquier momento por un certificado de terceros.

Os dejo con el video:

<br/><a href="http://video.msn.com/video.aspx?vid=52d59fde-92a7-4883-8262-f10665542e08" target="_new" title="Instalación de SBS 2008 video 2">Video: Instalación de SBS 2008 video 2</a>

No hay comentarios: