lunes, 16 de junio de 2008

Backup en Windows Server 2008

Hola.
Como habréis leido por la blogosfera, el backup de Windows Server 2008 trae ciertos cambios, alguno muy bueno como la copia de seguridad basada en imagenes, ofreciendo la posibilidad de tener una copia completa del sistema y una muy fácil restauración de la misma, tanto en el mismo equipo como en un equipo distinto y otra no tan buena, como la eliminación de la posibilidad de hacer backup en cinta, teniendo que recurrir a software de terceros.

Dell, viendo venir el panorama actual, ha sacado al mercado esta maravilla:


Unidad de Backup Rd1000, bueno podemos llámarle unidad de backup o unidad de almacenamiento como tal, la unidad externa lleva conexión Usb 2.0, pero la interna lleva conexión Sata II.

En cuanto a las cintas, realmente son discos de 2,5" muy protegidos, estos se sirven en capacidades reales de 80gb, 120gb, 160gb y 300gb. y como os podeis imaginar, la unidad la podeis utilizar para almacenamiento puro y duro sin tener que crear el típico proceso de apertura de la cinta, rebobinado, copiado de la misma , etc.

Frikada: La unidad externa es usb 2.0 y no voy a descubrir nada, pero la interna siendo Sata-II, carga las máquinas virtuales almacenadas en los discos/cintas extraibles que da gusto.

No hay comentarios: