sábado, 5 de abril de 2008

Essentials Business Server

Hola.

El otro día repasando entradas del blog, me di cuenta que os había hablado poco sobre Essentials Business Server ( EBS ).

Podemos decir que Essentials Business Server, es el hermano mayor de Small Business Server y que viene al mundo para ser la solución a empresas que cuentan con entre 50 y 300 puestos de trabajo y con departamento IT propio.



EBS incluye todos los productos que una empresa de estas características puede necesitar, configurando un dominio nuevo o adaptándose a uno ya existente de una forma fácil y por supuesto, dejando todo configurado según los manuales de buenas prácticas marcadas por la compañía.

A pesar de las dificultades que entraña introducir un nuevo producto en el mercado, Microsoft apuesta tanto por EBS, que va a bautizar con su nombre a toda la familia que además de este, va a incluir a Small Business Server 2008 (SBS) y a Windows Home Server (WHS).

Los puntos mas característicos de los productos de la familia EBS, van a ser la consola de administración, la web de trabajo remoto y la integración con Windows XP y Windows Vista.

La consola va a permitir que los responsables de sistemas, dispongamos de todo lo necesario para administrar todas las aplicaciones y roles instaladas y configuradas en el dominio, gracias a los diferentes asistentes que aparecen durante la instalación de EBS, SBS y WHS. La consola de administración de la familia EBS, también está pensada para permitir la administración y monitorización de todos los productos implantados por nosotros en el dominio, no solo los incluidos en cada producto de la familia, sino que además los terceros fabricantes de software disponen de SDK específicas, herramientas de programación que pronto estarán disponibles en MSDN con las que facilitar la administración de sus productos desde solapas añadidas a la consola de administración, así podremos:

(las imágenes no son add-ins definitivas y seguramente variarán de su versión definitiva).


Administrar CA Brighstor Backup

Accesos remotos con Citrix

La web de trabajo remoto, parecida a la web que ya utilizábamos en SBS aunque totalmente reescrita, permite al usuario con permiso de acceso que una vez validado, pueda disponer desde este portal de acceso al correo, acceso remoto a su puesto de trabajo, o también a través de un explorador en web, acceso al servidor de archivos del dominio.

La integración con Windows Vista, es tal que en todos los equipos del dominio y desde la consola, el adminstrador puede administrar los "Mis Favoritos" corporativos e insertar en los escritorios utilidades tales como gadgets para facilitar el acceso a los roles y aplicaciones instaladas en el entorno de trabajo.


Espero que os haya quedado un poco mas claro, seguiremos hablando de la familia EBS.

Documentación:

http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_Essential_Business_Server
http://blogs.technet.com/kent_compton/

No hay comentarios: