miércoles, 7 de diciembre de 2011

Habilitar TPM vía linea de comandos en equipos HP

Hola.

Si tu ordenador está en esta lista:

ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp49501-50000/sp49507.html

Y quieres habilitar Bitlocker, debes habilitar el chip TPM via linea de comandos ya que la Bios no trae esa opción en su entorno gráfico.

Los pasos son:

1. Descargar el kit de configuración, principalmente necesitaremos: biosconfigutility.exe (es muy importante que descargues este archivo desde una fuente muy fiable).

ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp49501-50000/sp49507.exe

2. Descomprimir el contenido preferentemente en una carpeta no ubicada en c:\program files\*, por ejemplo c:\tpm, o bien descomprimir e instalar y luego copiar el contenido de la carpeta por defecto dentro de Program Files a una carpeta en c:\.

3. Dentro de la carpeta donde tenemos Biosconfigutility.exe crear un documento con notepad y salvar con el nombre TPMEnable.REPSET , el contenido de dicho archivo ha de ser:

English
Activate Embedded Security on Next Boot
*Enable
Embedded Security Activation Policy
*No prompts
F1 to Boot
Allow user to reject
Embedded Security Device Availability
*Available

Una vez hemos guardado el archivo con el nombre indicado arriba (cuidad no nos guarde el documento TPMEnable.REPSET.TXT) hay que ejecutar el siguiente comando desde un CMD con privilegios de administrador:

BIOSconfigutility.exe /setconfig:TPMEnable.REPSET /nspwd:"Password9"

*es obligatorio ordenar un cambio de password al reconfigurar la bios con las opción anterior, para volver a dejar el usuario administrador de la bios en blanco, puedes utilizar el siguiente comando:

BIOSConfigutility.exe /nspwd:"" /cspwd:"Password9"

Nota: los modelos 8200 por el momento no funcionan.
Nota2: Damos por supuesto que el equipo tiene la última versión de la Bios.

Saludos.

No hay comentarios: