lunes, 10 de mayo de 2010

Cómo saltarse ciertas limitaciones en una máquina virtual con Hyper-V

Hola.

Este post es un ejemplo de lo que Microsoft y otras compañías por el estilo califican como “no soportado”,  para poner un claro ejemplo, seguro que todos habréis forzado a un procesador a trabajar a más mhz. de lo que en teoría está preparado para soportar, funcionar funciona pero también en ese momento somos conscientes de que eso “no está soportado” y es fácil intuir el por qué.

Como sabéis, si hablamos de máquinas virtuales corriendo en Hyper-v, existen dos limitaciones directamente relacionadas con el rendimiento , una es la limitación de 4 procesadores y otra es la limitación de 64gb. de ram, la verdad es que no es muy común escuchar a alguien quejarse por encontrase esta última limitación, a no ser que hablemos de escenarios bastante grandes, pero con la consolidación de procesadores quad core, la primera si es una limitación prácticamente en todo tipo de escenarios.

¿Como nos los saltamos?, se puede -ni que decir tiene que allá cada cual :)- lo que es saltárselo se puede y aquí están los pasos a seguir:

1. Vamos a la ruta donde almacenamos la máquina virtual y editamos el archivo .xml que contiene su configuración:

2

2. Justo debajo del apartado <processors>, modificamos el numerito que indica la configuración actual (nunca debemos poner más procesadores que cores tenemos).

Cuidado porque al guardar, nos dice que el archivo ya está siendo utilizado y nos deja guardar cambiandole el nombre, justo sin cambiar el nombre le damos a guardar y entoces si nos deja reemplazar el archivo existente.

3 

4

3. Reiniciamos el servicios “Hyper-V Virtual Machinne Management”

6

4.  ¡Voilà! Tenemos 5 procesadores.

7

Lo mismo con la limitación de 64gb. de ram.

Ahora solo os queda elegir el uso que le dais a la fuerza que os he transferido…

Saludos.

No hay comentarios: