miércoles, 20 de mayo de 2009

Fiesta solidaria

Hola, hago de altavoz para invitaros a una fiesta en Valencia organizada por unos amigos, nosotros allí estaremos, ¿y tu?.

“Estimados Amigos,

Como la mayoría de vosotros sabéis, nuestros dos niños mellizos Adrián y David, de tres años y tres meses tienen un problema de maduración cerebral, dicho problema puede ser aminorado e incluso, según características, corregido, pero para ello requieren un tratamiento biomédico, una terapia intensiva conductual y el seguimiento de varias terapias o protocolos complementarios (algunos de ellos en el extranjero; Estados Unidos y Holanda principalmente). Actualmente ya están recibiendo algunos de estos tratamientos.

La mejor de las respuestas de los niños desembocaría en su normalización y la peor en padecer autismo u otras deficiencias del mismo espectro. El coste de los tratamientos resulta muy elevado (superior a los 5.000 euros mensuales) y estimamos que tendrán una duración aproximada con esta intensidad de dos o tres años más, Las ayudas son muy escasas, sobre todo por la singularidad del tema ya que apenas hay 4 ó 5 niños de cada 10.000 nacidos, aunque estas cifras van en aumento, pero lo que también resulta muy extraño es que se produzca en mellizos pues en toda la Comunidad Valenciana apenas hay unas parejas en estas circunstancias (y casi mejor porque es duro).

Lo importante es que los niños están respondiendo positivamente. Por este motivo, nos hemos animado (siguiendo vuestro consejo) a celebrar una fiesta con el objeto de recaudar fondos para poder seguir financiando dicho tratamiento. La idea es hacer una fiesta en la Discoteca Pub Woody/Café París (la Woody de toda la vida), el día 12 de Junio con un horario aproximado entre las 23 horas y hasta que nos tiren. Por supuesto, podéis invitar a cualquier persona que queráis para que se venga a la fiesta, es más, os agradeceríamos que vinierais con vuestro grupo de amigos, trabajo, etc... La música será la que queramos y estaremos en un ambiente muy cómodo pues todos nos conoceremos por algún motivo, esperamos que sea una noche divertida.

Muchísimas gracias y esperamos veros allí.

Carlos y María

Pd. La entrada-donativo será de 20 euros con consumición y las copas a 7 euros.”

No hay comentarios: