Hola.
En Exchange se nos permite crear los llamados buzones de recursos, enfocados principalmente para reserva de salas, proyectores, etc.
En Exchange 2000 y 2003, la configuración de todo esto es mas bien básica, se trata de un usuario con autorespuesta ante la invitación de citas, aceptando la reunión si está libre y rechazándola si está ocupado el día y a la hora indicados.
Unas guías de configuración las tenéis aquí:
http://www.msexchange.org/tutorials/MF019.html
Guía de implementación y administración del Agente de aceptación automática
http://technet.microsoft.com/es-es/library/aa997184(EXCHG.65).aspx
A partir de Exchange 2007 y Outlook 2007, esto se ha concretado y exchange 2007 nos permite crear un buzón del tipo "Recurso" a un usuario exitente y que se aconseja que tenga el nombre de la sala, dando Exchange automáticamente, todas las configuraciones que antes teníamos que realizar a mano para conseguir esa gestión atuómata de la agenda.
Managing Resource Mailboxes
http://technet.microsoft.com/en-us/library/bb124374.aspx
How to Create a Room Mailbox
http://technet.microsoft.com/en-us/library/bb124952.aspx
How to Create an Equipment Mailbox
http://technet.microsoft.com/en-us/library/bb124925.aspx
How to Configure Resource Mailbox Properties
http://technet.microsoft.com/en-us/library/aa996915.aspx
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario