miércoles, 29 de abril de 2009

Backup to Virtual

Hola.

Siempre me han gustados los productos de Acronis, normalmente la marca más conocida en este tipos de productos ha sido Ghost ahora de Symantec. Acronis sin hacer apenas ruido, ha conseguido realizar una serie de herramientas de muy alta calidad para backups basados en la copia por imágenes del disco duro.

No voy a explicar nada sobre como hacer una imagen de un servidor, ya que una vez entras a la consola de administración de los agentes repartidos por la red, no exagero si digo que es imposible salir sin haber hecho realizado un copia/imagen de servidor.

Arrastrado por la moda actual, lo que me ha llamado poderosamente la atención es esta opción que destaco en la captura:

acronisvirt1

Si pincháis ahí, veréis lo siguiente:

1.Elegimos un archivos de copia de seguridad préviamente realizado.

acronisvirt2acronisvirt3

2. Elegimos a que formato de disco virtual elegir y su ubicación.

acronisvirt4acronisvirt5

3. Aceptamos.

acronisvirt6

Y con eso queda virtualizado mi Windows Home Server.

hserver

Saludos.

5 comentarios:

Tino López dijo...

Con Symantec Backup Exec System Recovery se puede además, programar que después de un backup haga una conversión a un formato virtual (VMWARE o Microsoft) para en caso de desastre poder reiniciar el servidor virtualizado.

Miguel H. dijo...

Gracias por la aportación, tenía pendiente alguna cosa similar a esta pero con Symantec.

De esta gente me ha gustado que el precio es muy contenido (los de Symantec siempre se han subido a la parra) y que todo esto lo he hecho con las demos de 15 dias de la web, cosa que aun te sale más barato si lo que quieres es virtualizar algún servidor puntualmente ;)

Saludos.

Tino López dijo...

Los productos de Symantec son caros, eso es cierto. La versión de prueba del BESR es de 60 dias si no recuerdo mal.

Tino López dijo...

Se me olvidaba. Tienen un producto añadido al BESR llamado Granular Restore Option que te permite recuperar buzones, correos o ficheros adjuntos de las bases de datos de Exchange y ficheros de la s de SQL de Sharepoint. Hay que comprar la licencia aparte pero es una caña.

Miguel H. dijo...

Si, lo conozco, es muy bueno.
No es que me paguen ni nada, pero esta gente de Acronis también ha sacado eso exáctamente, puedesa hasta recuperar un correo de un buzón del backup.

De todas formas no hay que confundir, Symantec es para una cosa y su competencia más bien puede venir por CA y su brighstor y Acronis para otra, pero en el entorno de por ejemplo un small business server, es perfecto, aunque a este no le hace falta un mejor backup del que trae, también es verdad.

Saludos.