lunes, 17 de diciembre de 2007

Exchange 2007 Sp1 consideraciones y mejoras

Hola.

Como sabeis, el SP1 de Exchange lleva un tiempo para descarga, os resumo en unos links la documentación que es imprescindible leerse antes de instalar esta revisión y algunas mejoras que he elegido al azar.

Grupo de 4 artículos sobre SP1 por Pablo Vernocchi + más :

http://www.itpros.com.ar/blog/category/exchange/exchange-2007

Technet:

http://technet.microsoft.com/es-es/library/bb676323.aspx

Esto extractos me encantan:

Configuración adicional de la directiva de Exchange ActiveSync: La directiva de Exchange ActiveSync cuenta con muchas opciones de configuración nuevas en Exchange 2007 SP1. Algunos de estas opciones son:

Deshabilitar almacenamiento extraíble
Deshabilitar cámara
Deshabilitar Wi-Fi
Deshabilitar correo electrónico POP/IMAP
Bloquear uso compartido de Internet

Presentación de documentos WebReady, una característica que traduce un documento adjunto a HTML para poderlo ver como una página web, cuenta con compatibilidad adicional para los siguientes formatos de archivo de Microsoft Office 2007:

Documentos Word: .docx
Hojas de cálculo Excel: .xslx
Presentaciones PowerPoint: .pptx

Y esta aunque no es del todo nueva, puede dar mucho de sí, ¿a que si David?:


Confirmación de limpieza remota : Exchange 2007 permite al administrador ejecutar un comando de limpieza remota a través de la Consola de administración de Exchange o del Shell de administración de Exchange. El usuario puede igualmente ejecutar un comando de limpieza remota desde Outlook Web Access. Este comando eliminará todos los datos de usuario del dispositivo móvil y puede usarse en caso de que dicho dispositivo se haya perdido o haya sido robado. También resulta útil para eliminar datos del dispositivo móvil cuando éste es asignado a un nuevo usuario. En Exchange 2007 SP1, el autor de la solicitud recibe un mensaje de confirmación cuando el dispositivo acepta la solicitud de limpieza remota. Si el usuario efectúa la solicitud a través de Outlook Web Access, recibirá un mensaje de correo electrónico de confirmación. Si es el administrador quien efectúa la solicitud, tanto el administrador como el usuario recibirán un mensaje de correo electrónico de confirmación.

Por último, el sitio de descarga:

http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=104387

No hay comentarios: