martes, 28 de febrero de 2012

Integrar Wifi con Directorio activo utilizando NPS (Equipos cliente)– 2 de 2 - Configuración de servidor

 

Hola

A continuación vamos a crear en los equipos cliente la conexión a la Wifi integrada en AD, para ello, teniendo un dominio y por supuesto, los equipos dentro del dominio, lo más fácil es crear una GPO que propague la conexión.

Si tenéis equipos fuera del dominio, podéis aprovechar la señal Wifi igualmente, solo que debéis crear o exportar este perfil e importarlo en los equipos en workgroup y al conectar a la red, al usuario se le pedirá los datos de usuario y contraseña de dominio (dominio\usuario) para establecer la conexión.

1. Creamos la directiva.

image

2. En Computer\policies\windows settings\security settings\Wireles network.. botón derecho. Primero elegiremos “Create a new Wireless … for Windows Vista and Later…”.

image

3. Policy Name (*descriptivo) – Add – Profile Name (*descriptivo) – Nombre que va a tener SSID.

*A efectos de configuracion, no importa el nombre.

image

4. Solapa – Security – Properties.

image

5. Elegir la entidad certificadora, en la que confía el equipo servidor y los clientes y gracias a la cual, se cifrará la comunicación.

image

Con esto, ya tendríamos configurados los equipos Vista y Windows 7.

6. En Computer\policies\windows settings\security settings\Wireles network.. botón derecho y elegiremos “Create a new XP Policy”.

image

7. Elegir Preferred Networks.

image

8. Escribir el SSID que tendrá la red

image

9. Ir a IEEE 802.1x – Authenticated Mode : User Authentication.

10. Settings – Elegir la entidad certificadora, en la que confía el equipo servidor y los clientes y gracias a la cual, se cifrará la comunicación.

image

Aplicar la directiva y comprobar funcionamiento.

Saludos.

No hay comentarios: