jueves, 22 de diciembre de 2011

Instalación -no oficial- de paquete multi idioma en SCCM 2007 R3.

 

Hola.

Ya sabéis aquello de la ley de Murphy y su extendida aplicación en el mundo de la informática Sonrisa.

Pues bien, me refiero a que en SCCM 2007 R3, es posible que requiráis desplegar en los equipos cliente, agentes multi idioma y es entonces, cuando os dais cuenta que entre la instalación de SCCM 2007 sp2 y la actualización a SCCM 2007 R3 (exactamente previa a la instalación del kb977384), no se instaló el ICP o paquete multi idioma correspondiente.

Ante esa situación y al analizar de forma lógica y racional cada uno de los paquetes que componen cada uno de los pasos, esto me llevó a crear un procedimiento el cual, por supuesto no está soportado, pero por más que pruebo funciona.

1. Desinstalar el kb977384 (asegurarse que ha quitado y si no quitar a mano el paquete de actualización que este genera en sccm).

2. Instalar el paquete http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?id=2481 , instalando el ejecutable “icp” el cual es el que hay que ejecutar cuando estás instalando los icps en una instalación desde cero.

3. Instalar el kb para icps http://support.microsoft.com/hotfix/KBHotfix.aspx?kbnum=977384&kbln=es.

En definitiva, quien he visto que tiene problemas y hay que adaptar según tengáis icp o no es el kb977384, por ello, no es el mismo paquete tengas icp o no y en definitiva,  con este procedimiento también le estás dando el cambiazo al kb tras la instalación del Icp.

Saludos.

No hay comentarios: