miércoles, 6 de julio de 2011

Coexistencia de Exchange on-premise y Office365

Hola.

Seguro que se os plantea en el 99% de las ocasiones, donde ya existe un exchange local, un escenario como el que plantea el título de este artículo.

Aunque no me ha costado demasiado tiempo encontrarla, para facilitaros un poco la búsqueda de información al respecto, me vais a permitir que haga un copia y pega de la explicación oficial, la cual me ha parecido suficientemente explicativa.

http://onlinehelp.microsoft.com/es-es/office365-enterprises/ff652556.aspx

Seleccionar una opción de migración o coexistencia

Migrar todos sus buzones de correo electrónico a Office 365

Los clientes disponen de dos tipos de opciones de migración:

  • Migración IMAP: si la compañía usa un sistema de mensajería IMAP existente, puede usar un archivo con valores separados por comas (CSV) y el Panel de control de Exchange para migrar el contenido de los buzones de correo de los usuarios a Office 365. Para obtener más información, consulte Migrar correo electrónico desde un servidor IMAP a buzones de correo basados en la nube.
  • Migración de Exchange local: las compañías con servidores locales que ejecutan Exchange Server 2003, Exchange 2007 o Exchange 2010 pueden migrar todos sus buzones y los datos correspondientes de los buzones de Microsoft Exchange a Office 365 con el Panel de control de Exchange. Para obtener más información, consulte Migrar todos los buzones de correo de Exchange a la nube.

    ImportantImportante

    Para usar el Panel de control de Exchange para migrar buzones de Exchange locales existentes, no puede tener más de 1.000 buzones de correo.

Si ejecuta un servidor IMAP o Exchange existente, los usuarios podrán seguir accediendo al correo electrónico a partir de sus cuentas anteriores mediante la función Cuentas conectadas de Microsoft Outlook Web App. Los usuarios pueden conectar un máximo de cinco cuentas de correo electrónico a su cuenta de Office 365. La función Cuentas conectadas permite a los usuarios enviar, recibir y leer mensajes de correo electrónico de las cuentas conectadas en Outlook Web App. Para obtener más información, vea Información sobre las cuentas conectadas.

Sincronizar sus servidores de correo locales con Office 365

Si tiene un servidor Exchange Server 2003, Exchange 2007 o Exchange 2010 como el entorno de correo electrónico local, puede mantener algunos de sus buzones de correo electrónico locales, mientras que puede mover otros a Office 365 mediante la configuración de coexistencia de correo electrónico.

Existen dos opciones de coexistencia que puede activar, dependiendo de sus requisitos: coexistencia simple y coexistencia completa.

Coexistencia simple

Con la coexistencia simple, todo el correo electrónico dirigido al dominio de su compañía se seguirá enviando a su servidor Exchange local. Sin embargo, el correo electrónico dirigido a los usuarios que se han movido a Office 365 se reenviará a sus buzones de correo de Office 365, lo que les permite enviar y recibir correo electrónico desde sus buzones de Office 365 con la misma dirección de correo electrónico local.

ImportantImportante

Para activar el envío de correo desde su entorno local a Office 365, los dos sistemas deben compartir el mismo espacio de nombres y dominio SMTP. Debe crear un dominio personalizado con el mismo espacio de nombres y dominio SMTP local.

La coexistencia simple tiene algunas limitaciones. La coexistencia simple no permite la integración de las siguientes funciones de mensajería, incluyendo las características y servicios:

  • Delegación de buzón de correo: los usuarios de un entorno de correo electrónico (bien Exchange Online o el entorno local) no pueden asignar permisos de administración de buzones a los usuarios del otro entorno de correo electrónico.
  • Información de disponibilidad: al programar reuniones, los usuarios de un entorno de correo electrónico (bien Exchange Online o el entorno local) no pueden ver la información de disponibilidad de los usuarios del otro entorno.

Coexistencia completa

La coexistencia completa proporciona una mejor experiencia de administración con mejores opciones de integración para el servidor local. También puede configurar la coexistencia completa para proporcionar una conexión casi perfecta entre sus entornos local y en línea. Gracias a la coexistencia completa, los usuarios finales pueden compartir calendarios e información de disponibilidad, delegar permisos de buzones de correo e iniciar sesión en sus cuentas de correo electrónico con sus credenciales corporativas actuales, con independencia de su sus buzones de correo son locales o están en línea. Como administrador, puede mover los buzones de correo fácilmente entre el entorno local y el correo de Office 365, según sea necesario, y administrar todos los buzones de correo desde el sitio de Active Directory local existente mediante Microsoft Management Console (MMC) y la consola de administración de Exchange.

La coexistencia completa requiere que al menos un servidor Exchange 2010 con Service Pack 1 (SP1) y conexión a Internet se configure con los roles del servidor Transporte de concentradores, Acceso de clientes y Buzón de correo.

También debe usar el inicio de sesión único y la sincronización de Active Directory como parte de su sistema de administración de usuarios.

CautionPrecaución

Si utiliza la migración de Exchange simple para migrar los datos a Office 365, no podrá sincronizar a los usuarios mediante la sincronización de directorios.

  • Sincronización de Active Directory: si su compañía ya tiene usuarios en un entorno de Active Directory local, existen herramientas para sincronizar a esos usuarios con su directorio de Office 365. Con Microsoft Online Services - Herramienta de sincronización de directorios, los administradores de su compañía pueden controlar Active Directory local de forma continuada junto con Office 365. Esto no solo permite crear copias sincronizadas de cada contacto y grupo de usuarios , sino también permite la sincronización de la lista de direcciones global (GAL) de su entorno de Exchange local con Office 365. Para obtener más información sobre cómo configurar la sincronización de Active Directory, consulte Sincronización de Active Directory: guía.
  • Inicio de sesión único: si ya usa Active Directory en el entorno existente, también debe contemplar la posibilidad de configurar un inicio de sesión único. El inicio de sesión único permite que los usuarios sigan usando sus credenciales corporativas existentes para iniciar sesión en Office 365 y usar sus servicios. Sin el inicio de sesión único, los usuarios que se han agregado a los servicios con Active Directory tendrán que mantener nombres de usuario y contraseñas diferentes para sus cuentas en línea y locales. Para obtener más información sobre la configuración del inicio de sesión único, consulte Preparar el inicio de sesión único.

Para obtener más información sobre cómo configurar la coexistencia de correo electrónico, vea Coexistencia: Office 365 para empresas.

Saludos.