viernes, 25 de junio de 2010

¡Me ha desaparecido una máquina virtual!

Esto es que lo que esta mañana llegaba a mi correo desde un cliente (Con estre stress, como va un servidor a mantener decéntemente un blog).

Lo tomo como ejemplo de las cosas que puede llegar a provocar un antivirus instalado en un Host de virtualización:

"Si faltan máquinas virtuales desde la administración de Hyper-V consola, debe configurar las exclusiones de antivirus y, a continuación, reinicie el servicio de administración de máquinas virtuales Hyper-V".

http://support.microsoft.com/kb/961804

En internet hay mucha información sobre esto -aunque yo lo resumo todo con una Vlan y no instalando antivirus- los que tenéis poco tiempo como yo, sabéis que os podéis aprovechar siempre de alguien que nos la filtra la información y nos lo da hecho ;) :

http://blogs.technet.com/b/davidcervigon/archive/2010/05/25/hyper-v-y-antivirus.aspx


Por aquí, también tengo alguna entrada referente a este tema:

http://undercpd.blogspot.com/2010/05/lista-de-kb-referentes-exclusiones-en.html


Saludos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola buenas!

Acabo de ver tu blog y para mi es interesante y tengo que felicitarte, te animo.

Mi blog es: http://sordobierzo.blogspot.com/

Muchas gracias.

Un saludo

Ramon Erkiaga dijo...

EL PROBLEMA DE TODO RADICA EN USAR HYPER V COMO SISTEMA DE VIRTUALIZACION..
PONER COMO BASE DE TU SISTEMA VIRTUAL UN SISTEMA BASADO EN WINDOWS NO TIENE NI PIES NI CABEZA...
UN SALUDO MUY GRANDE

Miguel H. dijo...

A los dos, gracias por pasar por aquí:).

Ramón a un razonamiento tan cargado de argumentos solo puedo decir que chapó.

La verdad es que ¿quien en su sano juicio deja entrar un windows server en su c.p.d.?, de todos es sabido que los administradores de sistemas estamos deseando jubilar servicios como son los de clustering, a.d., dns, etc., no paran de reiniciarse, todas las mañanas igual.

Y respecto a los hypervisores, ¿quien iba a seguir confiando hoy por hoy en Vmware Server o Virtual Server (únicos hypervisores sobre Windows)?, existiendo un hypervisor aislado y en una capa previa al sistema operativo, bueno dos, Xen e Hyper-v, los cuales por cierto son prácticamente el mismo. El tercero en discordia es un hypervisor de un fabricante integrado en un sistema operativo que no ha fabricado el, por culpa de este diseño, ¿te acuerdas qué paso hace dos veranos al aplicar una actualización?.

Saludos.

Miguel H. dijo...

También he decir, que no conozco a nadie que tenga uno de estos tres hypervisores y no esté encantado, así que algo bueno tendrán.

:)

Ramon Erkiaga dijo...

Buenas Miguel, te voy a dar un argumento claro , sencillo y convincente.
De cada 100 empresas, habra 8 que usan hyper-v, si es que las hay....
Por lo menos eso es lo que veo yo en los cursos,congresos,colegas de otras empresas, articulos y demas.
Es un hecho que Microsoft ba a la baja y empresas como Apple, Vmware y Google al alza.
Mientras Microsoft esta sacando notitas para configurar el antivirus en un hypervisor (me da la risa..) vmware esta eliminando su service consola de su sistema de virtualizacion y sera eso, un hypervisor puro y duro.
No se en que planeta vives, pero la verdad es que los argumentos como dices tu estan por todas partes..
Ah y otra cosita mas,apuntatela:
en 5 años Windows como sistema operativo de servidor y como sistema operativo de escritorio habra bajado increiblemente.
Se ha empezado ya por el navegador de internet (prohibido en muchos sitios y defenestrado por cualquier usuario medio-avanzado) y la bola seguira por donde te he comentado.
Si no fijate como esta comiendole el terreno Apple y Ubuntu Server.
Microsoft hace tiempor que no innova, que no se renueva, que no saca nada verdaderamente revolucionario, y es triste, por que medios no le faltan.
Tiempo al tiempo majo, tiempo al tiempo...

Miguel H. dijo...

Hola Ramón.

Vaya, la palabra "Majo" y pasar por el blog con un Mac es todo un estereotipo dentro del mundillo Vmware. Ya hubo alguien que me invitó a no ir a su blog, por comentar cosas como las que tu comentas en el mío, pero no pienses mal, aquí y en foros eres más que bienvenido.

Al tema, a ver, está claro que la competencia de hoy en día no es como antaño la de Sun, de hecho, no es sorprendente el repunte de Mac ya que aquí las cuotas se alejaban mucho de las de E.E.U.U y estaba claro que en un mundo globalizado tenía que regularse, ¿o los crees tontos y no lo sabían?, en cambio Windows7 y la crisis hace que Mac vuelva a su cueva, que si, ¿que tu te los encuentras?, pues si, pero no pierdas la objetividad por moverte en un circulo concreto.

¿Que Windows Server 2008 R2 y Windows 7 en la empresa no aporta nada?, pues dice mucho de un consultor, en general quienes trabajáis con otros s.o., opináis del que no conocéis sin saber (habrás visto que yo añado información a la blogosfera, nada de fud).

¿Crees que Microsoft está sacando hojitas sobre como configurar el antivirus?, está bien, lo mejor es que la competencia te infravalore.

Ya si eso, te dejo aquí un link donde te explican por qué este "Overcommit" si funciona (mejor con máquinas windows, Red Hat y Suse, eso si, si tu no lo tienes, puedes quedarte con otros, ¿o me vas a decir que Vmware sabe leer mejor la paginación de máquinas virtual con Windows? y que ahora pagina en páginas de 2gb.

http://blogs.technet.com/b/virtualization/archive/tags/dynamic+memory/

Además de Citrix, que está esperando como agua de Mayo Remote Fx para ofrecer cosas como las de ahora, sin competencia.

Por cierto, solución de Citrix que tendrás que poner en físico, Por qué habrás visto que RDS en virtual con Vmware si lo pones, vamos tienes que devolver el dinero al cliente, por que claro, nada de aprovechar el Slat (Como algún SQL que ya he tenido que hacer físico después de que otro haga virtual, pero claro, en físico no gana dinero según quién).

Respecto a la cuota de mercado, pues ya sabes, mejor no mostrarse seguro ya que todo son perspectivas, yo en cambio solo encuentro CPDs y consultorias anteriormente radicales, que ahora dejan entrar a Hyper-V o sea, una licencia más para unos y una licencia menos, total 2 puntos de diferencia en la estadistica.

Lleva cuidado el periodico que lees, el banco donde tienes los ahorros, la compañía de seguro a quien le contratas, porque en el 2010 vamos locos virtualizando y la vuelta del verano promete ser mejor.

Por si acaso, yo también te virtualizo con otros, mi consultora también te vende un Mac, te pasa el cargo anual por mantenimiento de RedHat, etc. si tu empresa prefiere esa solución.

Saludos.

Ramon Erkiaga dijo...

Buenas Miguel,
llevo ya años en esto y lo que cuento es lo que veo,no solo en mi empresa, si no en otras muchas grandes empresas de mi zona.
Y conozco unas cuantas....
Microsoft y su tecnologia estan de capa caida y van hacia abajo.
Los sistemas basados en linux como servidor y la introduccion de apple en el mercado domestico y de usuario avanzado de sistemas es un hecho en el 2010 en el que nos encontramos.
Se lo tienen merecido merecido, por "abusar" y monopolizar y despreocuparse de innovar e investigar....
En el tema de la virtualizacion se han limitado a sacar un parche mal hecho, como Citrix, y si no mira como se han juntado para intentar salvar el culo un poco...
Es triste que te llame gente de microsoft y que ni entienda sus propios sistemas de licenciamiento, y es mas triste que te digan algunos (a puerta cerrada y cuando ven que ya tienes una solucion virtual estable y contrastada) que su sw de virtualizacion es malo malo malo, pero que lo tienen que defender por que de eso viven (que me parecce muy legitimo).

He entrado en tu pagina de empresa y lo que veo es que ofreces solamente soluciones de microsoft y como sistema de seguridad Panda.
Combinacion esta ultima "muy valorada" entre los administradores de sistemas que llevamos mas de 15 años pegandonos en esto de la tecla...
Por otra parte en tu blog en el apartado de tecnologia solamente hablas de "tecnologias de microsoft"..
curioso esto ultimo, cuando "tecnologicamente y a nivel de innovacion" llevan unos cuanto "hitos historicos":

windows vista

exchange 2007---impresionante bodrio

soluciones SBS--- no coment...la de ubuntus y centos que se estan montando gracias a esto

Itablet: ---se retiran a las primeras de cambio

windowsphone--- de esta es que ni comento.....

hyper-v--- no lo pone ni el tato, y en las unicas empresas grandes que se ha puesto ha sido por que MICROSOFT "HA PAGADO" PARA QUE SE PONGA, como quien dice....para dar imagen
y luego encima te enteras de que en alguna de estas empresas apenas lo usan o lo estan quitando...
¿quieres mas datos??
Mi consejo es que te abras un poquito mas al mundo tecnologico en el que vivimos, tu blog esta muy bien, y tienes talento, pero abrete un poquito a "otros campos" , a otros fabricantes, a otras tecnologias (comprate un mac, ya veras que experiencia..por ejemplo)
Un saludo y hasta el proximo service pack :) con cariño esto ultimo

Miguel H. dijo...

Pues igual eres tu quien compró por Ebay aquel Mac que vendí y que nadie usaba en casa, ya te he dicho y no respondes, que todo es cuestión de perspectiva y que nadie tiene razón cuando intenta imponer.

Podría nombrarte las grandes consultoras que nos subcontratan por solo saber virtualizar con otros o no saber montar las últimas versiones de esos bodrios o parches como tu les llamas, pero que supongo que si son elegidos por la mayoría de responsabes de it merecerán un respeto.

Y como veo que esto es un tu atacas ( a microsoft, citrix, mi empresa, a mi), no dejas títere con cabeza y yo defiendo, no me mola y ya si eso te dejo aquí, hablando solo.

PJaV dijo...

Ese Ramón no sabe donde esta parado hahajajahajsksad

Miguel H. dijo...

Unos años después, he de decir que no diste ni una, majo.

Miguel H. dijo...

Unos años después, se ha visto que no dió ni una.