martes, 29 de diciembre de 2009

Outlook 2007 pide repetídamente el usuario y contraseña al validar con Exchange

Hola.

En los últimos días/semanas, se ha reproducido como champiñones, un problema provocado por una de las últimas actualizaciones de SBS 2008, si bien, también es verdad que el problema no aparece si tienes Exchange actualizado y bien actualizado. Así que si tus usuarios ven aparecer la ventana de validación de rcp/https en sus outlooks 2007 aun debiendo estar conectado este por tcp/ip, la mejor solución es que apliques el Update Rollup 9 for Exchange Server 2007 Service Pack 1 (KB970162) y más concrétamente, el hotfix este que viene dentro del Rollup.

Saludos.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Artículos interesantes

Hola.

Os dejo con los links de algunos artículos que me parecen interesantes, están todos colgados en bitpipe.com y algunos de los documentos se descargan después de haber contestado una breve encuesta:

Top 10 Reasons to Upgrade to Windows Server 2008 R2
by Dell and Microsoft
Windows Server® 2008 R2 is the newest Windows Server operating system from Microsoft. Designed to help organizations reduce operating costs and increase efficiencies, Windows Server 2008 R2 provides enhanced management control over resources across the enterprise. Read the top 10 reasons why you should upgrade to Windows Server 2008 R2.


The Server Virtualization Imperative: How You Can Deliver Nine-Month ROI for Your Customers Right Now
by Dell, Inc. and Intel
A new multi-core server from Dell and powered by Intel can do the work of nine older single-core servers, while using less energy and facility space. Moreover, it can deliver return on investment (ROI) in as little as nine months. Read this paper to learn more!


Using System Center Virtual Machine Monitor 2008 to Initiate VMware VMotion
by Dell and Microsoft
Check out this presentation to learn how to execute a Vmotion implementation using System Center Virtual Machine Monitor (SCVMM).


Dell completes virtualization deployment for heavy-equipment dealer Kelly Tractor in 20 days
by Dell and VMware
An aging, proprietary enterprise resource planning (ERP) system at Kelly Tractor limited the company's ability to integrate information from separate departments and build new, innovative sales and services tools. Read how the company benefited from Dell and VMware virtualization.


Six Reasons Why Microsoft's Hyper-V Will Overtake VMware to Become the Major Player in the x86 Server Virtualization Marketplace
by Microsoft Corporation India Pvt Ltd
In this report, Clabby Analytics explains why Hyper-V will overtake VMware in just a few years to become the x86 server virtualization market's leader.

¡Feliz navidad!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Windows 7 en entorno SBS 2008

Hola.

En su día ya os comenté los pasos a realizar para meter un Windows 7 en un Dominio SBS 2008, aunque lo chulo es hacerlo a mano así:

http://blogs.technet.com/sbs/archive/2009/02/06/using-windows-7-beta-with-sbs-2008.aspx

Microsoft tiene el feo vicio, de quitar emoción a las cosas y hacer un paquetito que realiza todos los pasos automáticamente:

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;969121

martes, 15 de diciembre de 2009

Validación integrada en Terminal Server 2008 desde Windows XP SP3

Hola.

Al artículo este en el que tratamos la validación integrada de un cliente Windows Vista o 7, le sigue este kb de Microsoft en el que se explica como hacer lo mismo desde clientes Windows XP sp3

En concreto, lo que hay que añadir al registro de Windows XP sp3 es lo siguiente:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\CredentialsDelegation

REG_DWORD: AllowDefaultCredentials
Información del valor: 00000001

REG_DWORD: ConcatenateDefaults_AllowDefault
Información del valor: 00000001

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\CredentialsDelegation\AllowDefaultCredentials

"1"="TERMSRV/*"

lunes, 14 de diciembre de 2009

Actualizaciones para un entorno hyper-v

Hola.

La lista de actualizaciones a aplicar después de haber activado hyper-v en un Windows server 2008 o 2008 r2, ha sido actualizada recientemente.

Aquí tenéis el link:

http://technet.microsoft.com/en-us/library/dd430893(WS.10).aspx

Cómo realizar una copia de seguridad de máquinas virtuales con Windows Server 2008 Backup

El título correcto del kb es:

Cómo realizar una copia de seguridad máquinas virtuales Hyper-V desde la partición principal en un equipo basado en Windows Server 2008 mediante copia de seguridad de Windows Server

http://support.microsoft.com/kb/958662/es

sábado, 12 de diciembre de 2009

¿Quién escribe en Technet?

A veces uno en Technet encuentra ciertas curiosidades. Atentos al nombre del usuario en un step-by-step sobre Remote Desktop en Technet:

Captura1

Pues bien, no hay que buscar mucho para descubrir quién ha escrito este artículo.

Sigo con mi lectura nocturna.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Microsoft & NetApp

Hola.

Microsoft y NetApp han hecho público un acuerdo por el cual, trabajarán codo a codo para optimizar una solución conjunta pensando tanto en virtualización, como en soluciones que dependen púramente del almacenamiento, como és SQL y Exchange.

Como está de moda, casi todos los anuncios que podréis leer, nombran principalmente este acuerdo pensando en el mundo de la virtualización, os dejo algunos links con más información:

http://blogs.technet.com/virtualization/archive/2009/12/08/more-on-today-s-announcement-with-netapp.aspx

http://www.idg.es/computerworld/Microsoft-y-NetApp-unen-sus-tecnologias-de-infraes/seccion-actualidad/noticia-88012

http://blogs.netapp.com/msenviro/2009/12/netapp-storage-layout-for-hyper-v-part-one.html#more

http://www.itespresso.es/es/news/2009/12/09/microsoft-y-netapp-firman-acuerdo-de-tres-anos

Pienso que para Hyper-v es una buena alianza, NetApp lleva mucho tiempo haciéndolo bien y en los tiempos que corren, es el único fabricante de almacenamiento que tiene números positivos.

Saludos.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Buscamos gente

Hola.

Esta vez, buscamos dos perfiles totalmente distintos.

Por un lado, buscamos un/a profesional activo/a con voluntad de crecimiento profesional, con aptitudes comerciales y negociadoras y con experiencia en el mundo de la consultoría informática, capaz de liderar y gestionar al departamento comercial en el proyecto actual de expansión a nivel nacional, ayudando a conseguir nuevos clientes y fidelizando los clientes actuales.

Y por otro lado, seguimos con la búsqueda incesante de consultores con experiéncia en I.T. ya sabéis que nos encontramos en Alicante, que trabajamos por todo el estado Español y que en Zerkana, nos dedicamos a la realización de proyectos y formación en los que intervienen productos, tales como: Exchange, Hyper-v, Windows Server 2008 R2, TMG, SBS, EBS, Sonicwall, etc.

Si tenéis alguno de estos dos perfiles y os interesa, no tenéis más que mandarme un correo con vuestro currículum aquí.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Presentaciones utilizadas en la gira para Partners

Hola.

Mil perdones por el retraso de este post, especialmente a la gente de Bilbao que prometí publicar ese mismo día las presentaciones utilizadas en la gira para Partners de Microsoft que estamos llevando a cabo estas semanas, la verdad es que creía haberle dado al botón de "publicar" en el Live Writer.

Aquí os dejo las direcciones:

Windows Server Foundation e Hyper-v.
Presentación HP e Intel.
Rebate familia Windows Server.
Windows Small Business Server y Essential Business Server.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Nuevo configurador para Windows Server 2008 r2 Core

Hola.

Cada día es más fácil administrar un Windows Server 2008 o 2008 r2 en modo Core, para ello, se ha actualizado la herramienta de administración "Core Configurator 2.0".

http://www.codeplex.com/CoreConfig

Saludos y buen puente (quién tenga de eso).

martes, 1 de diciembre de 2009

Medir rendimiento en hyper-v

Hola.

Curiosamente en MSDN y más curiosamente aún en el área de documentación de la gente de Biztalk, aparece un espectacular artículo donde habla largo y profundo sobre cómo medir y optimizar el rendimiento de un entorno con hyper-v.

Link: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/cc768535(BTS.10).aspx