domingo, 25 de octubre de 2009

Sr. desarrollador de Facebook…

Hola.

Ya hace un tiempo que mi amigo Chema dedicó un post para venir a decir que las palabras "seguridad" y "Facebook" viene a ser el equivalente de aquello de "Inteligencia militar".

Yo es creo que la gente que administra Facebook no puede ser tan negada, no sé en que están pensando pero la verdad, me niego a pensar que lo hacen pensando que es lo mejor.

El primer 0 se lo doy por la validación por defecto de facebook:

No me creo que no nos estén mandando una indirecta cuando por defecto nos hacen validarnos en una web http, además viendo que hay un https y bueno yo ya he guardado en favoritos la dirección con https, aunque hay que estar en todas ya que si mandan un correo con un link de acceso rápido, por supuesto ese link va con ¡http!:

correo

Es más, ya rizan el rizo cuando quieren ser seguros, el primer ejemplo es el que nombra Chema en su blog y uno más es el que me he encontrado yo:

¡¡Dime a que número de móvil te mando el mensaje de confirmación!!

telf 

Y luego introduce el código que te he mandado…

tlf2

Es más, ¡¡si cuando te diste de alta en facebook, pusiste un número de móvil, la ventana te permite cambiar el número antes de mandar el mensaje!!

Mi teoría es que como lo del facebook no vale para nada útil, quieren provocar que nos manguen las claves habiéndonos validado desde una wi-fi no segura, cibercafé o similar y nos concienciemos de que la seguridad en internet es importante.

Menos mal que estos del facebook no trabajan en un banco.

martes, 20 de octubre de 2009

Cabinas iscsi en mi disco externo usb

Hola.

Durante la gira, una de las cosas que más me ha preguntado la gente, es qué software utilizo para simular una cabina iscsi. Programas de este tipo hay muchos, Microsoft ofrece Windows Storage Server 2008, el cual sirve archivos con extensión .vhd como luns iscsi (ya he dicho mil veces que esto de los .vhd van a ser como los .zip). y que yo no he utilizado porque en mi entorno de demos, tenía que crear una nueva máquina virtual con ese sistema operativo para realizar las funciones de cabina.

En mi caso y por exigencias físicas de mi pequeño entorno, aproveché el 2008 enterprise de uno de los nodos para instalar StartWind, este software me sirviese archivos almacenados en un disco usb tanto al mismo 2008 r2 enterprise donde está instalado startwind, como al otro nodo 2008 r2 que no es más que mi otro portátil.

Startwind ofrece una versión gratuita de su software, que para hacer demos o empezar a pelear con esta clase de tecnologías es más que suficiente.

Además, os adelanto que la nueva versión de Startwind, va a ofrecer nativamente la posibilidad de replicar información entre dos softwares similares, con lo que ya tendríamos fácilmente un entorno de geocluster (aquí podéis ver un video).


Nota: Debido a la criticidad de un entorno de alta disponibilidad, no estoy aconsejando este tipo de soluciones frente a la utilización de una o varias cabinas de almacenamiento replicadas con el software propio del fabricante. Conozco Startwind, sé que tienen su software funcionando en clientes de todo tipo y no me cabe duda de que si la compañía funciona es porque ha encontrado su espacio en el mercado, lo que vengo a decir es que si veis que puede ser una solución adecuada a vuestras necesidaes, con un servidor muy fiable podéis llegar bien lejos con este tipo de software.

A ver si como el año pasado, hago una entrada explicando mi entorno de la gira.

Saludos.

sábado, 17 de octubre de 2009

Feedbacks y más feedbacks por favor.

Hola.

Después de cada sesión, andamos hambrientos de feedbacks, hay muchas formas de tomárselos pero os puedo asegurar que el espíritu que nos rodea a todos y cada uno de nosotros es el de “dame un feedback para mejorar”.

No he podido aprender más de nadie que de aquel que me cascó un 2 y una explicación al mismo, diciendo que había ido muy rápido en la demo y no le había dado tiempo de ver las pantallas, si es verdad que de 100 personas solo había un 2 y una explicación así, pero la verdad, ¿a quién no le hubiese gustado que fuese más despacio?, como veis es la única forma de aprender y recapacitar ya que uno no prepara solo una sesión que le guste a él mismo, si no que sabe que tiene la obligación de preparar una sesión que guste a todos y cada uno de vosotros y que os haga sentir que el tiempo que nos habéis dedicado ha merecido la pena.

Más Feedbacks por favor.

lunes, 12 de octubre de 2009

De puente, arreglando la Xbox 360

Hola.

Hace así como un año en mi Xbox aparecieron las famosas 3 luces rojas, la verdad es que por aquel entonces, no había mejor forma de que la tecnología me ayudase a conseguir lo que más necesitaba para hacer lo que debía, por tanto, este incidente, no hizo más que conseguir aquello para lo que la tecnología ha sido diseñada, conseguirnos más tiempo libre.

Sin embargo y a pesar de estar acostumbrados en casa a que todos los cacharros situados en el mueble de la televisión nos miren y no al contrario como debería ocurrir, el hecho de tener en casa un artefacto electrónico con un funcionamiento inapropiado, va en contra de mi naturaleza, así que hoy me he puesto manos a la obra.

Aquí tenéis un tutorial de como desmontar una Xbox 360:

y una vez hecho esto, os dejo con un tutorial sobre como solucionar el problema de las 3 luces rojas (nota: yo he utilizado un secador de pelo que no dura más de 7 minutos encendido y que por lo visto ha sido tiempo más que suficiente):

Lo que haré a parte de poner una buena pasta disipadora, es intentar mejorar la ventilación con ventiladores más potentes o incluso algún disipador artesanal.

Por supuesto y como siempre me suele pasar desde que empecé a desmontar y montar cosas, al final de las operaciones realizadas, he descubierto por parte de los ingenieros industriales encargados de la realización de este diseño, un sobre dimensionamiento del producto y aunque sin pretenderlo originalmente, me he permitido aligerarlo, habiéndome sobrado tornillos que han demostrado no ser necesarios para su correcto funcionamiento.

Y una vez conseguido que vuelva a funcionar, ahora toca ver a quién le regalo este artefacto ideado por el mismísimo Satán, que además obliga a que la televisión esté encendida, situación que en esta casa no es bien recibida.

P.D.: Si has llegado hasta aquí sin abrir tu consola, que sepas que Microsoft te la arregla gratis llamando a cualquiera de sus teléfonos, por ejemplo: 914534025, pero que quieres que te diga, no duermes igual que voy a a dormir yo :D

Saludos.

jueves, 8 de octubre de 2009

De físico a virtual por Mark Russinovich

Hola

El amigo Carles me ha hecho llegar un link con una aplicación creada por Mark Russinovich que nos realiza el proceso de físico a Virtual.

Por supuesto a .vhd.

http://technet.microsoft.com/es-es/sysinternals/ee656415(en-us).aspx

domingo, 4 de octubre de 2009

Aparece un mensaje de error al intentar establecer una dirección IP en un adaptador de red

Hola.

Esta es de esas cosas que los que andamos virtualizando entornos, vemos todas las semanas, pero que me he dado cuenta que no había compartido por aquí:

Aparece un mensaje de error al intentar establecer una dirección IP en un adaptador de red
http://support.microsoft.com/kb/269155

Método 1 :

Haga clic en Inicio, en Ejecutar, escriba cmd.exe y presione ENTRAR.
Escriba set devmgr_show_nonpresent_devices=1 y presione ENTRAR.
Escriba Start DEVMGMT.MSC y, a continuación, presione ENTRAR.
Haga clic en Ver y en Mostrar dispositivos ocultos.
Expanda el árbol Adaptadores de red.
Haga clic con el botón secundario del mouse en el adaptador de red atenuado y, a continuación, haga clic en Desinstalar.

Me quedo con el método menos friki.

sábado, 3 de octubre de 2009

Slides de Webcast de app-v

Hola.

Os dejo el link de las slides que utilicé en el webcast del pasado jueves, en el que hablamos largo y tendido sobre app-v:




A ver si lo cuelgan y os paso el link de descarga.

Saludos.

5 mejores defragmentadores de disco

Os dejo el link con la relación de la que según esta gente, son los mejores defragmentadores de disco, por mi parte no tengo gran experiencia con ninguno como para opinar, pero al final del artículo tenéis una votacion y podéis ver quién va ganando.


http://lifehacker.com/5348638/five-best-disk-defragmenters

Saludos.

jueves, 1 de octubre de 2009

Slides de la gira

Hola.

Os dejo la descarga de la .pptx referida a la gira 2009, he colgado un archivo con un montón de slides ya que no he quitado ni las que decidimos descartar por falta de tiempo en la sesión.

A mi parecer tiene un montón de información valiosa, espero que os ayude.



Si buscais info porque tenéis algún proyecto en mente, no tenéis más que decirlo.

Y si queréis aprender todo sobre la virtualización con aplicaciones Microsoft, recordad que hay un pedazo curso en marcha:

http://undercpd.blogspot.com/2009/09/curso-de-virtualizacion.html

Saludos.