lunes, 12 de octubre de 2009

De puente, arreglando la Xbox 360

Hola.

Hace así como un año en mi Xbox aparecieron las famosas 3 luces rojas, la verdad es que por aquel entonces, no había mejor forma de que la tecnología me ayudase a conseguir lo que más necesitaba para hacer lo que debía, por tanto, este incidente, no hizo más que conseguir aquello para lo que la tecnología ha sido diseñada, conseguirnos más tiempo libre.

Sin embargo y a pesar de estar acostumbrados en casa a que todos los cacharros situados en el mueble de la televisión nos miren y no al contrario como debería ocurrir, el hecho de tener en casa un artefacto electrónico con un funcionamiento inapropiado, va en contra de mi naturaleza, así que hoy me he puesto manos a la obra.

Aquí tenéis un tutorial de como desmontar una Xbox 360:

y una vez hecho esto, os dejo con un tutorial sobre como solucionar el problema de las 3 luces rojas (nota: yo he utilizado un secador de pelo que no dura más de 7 minutos encendido y que por lo visto ha sido tiempo más que suficiente):

Lo que haré a parte de poner una buena pasta disipadora, es intentar mejorar la ventilación con ventiladores más potentes o incluso algún disipador artesanal.

Por supuesto y como siempre me suele pasar desde que empecé a desmontar y montar cosas, al final de las operaciones realizadas, he descubierto por parte de los ingenieros industriales encargados de la realización de este diseño, un sobre dimensionamiento del producto y aunque sin pretenderlo originalmente, me he permitido aligerarlo, habiéndome sobrado tornillos que han demostrado no ser necesarios para su correcto funcionamiento.

Y una vez conseguido que vuelva a funcionar, ahora toca ver a quién le regalo este artefacto ideado por el mismísimo Satán, que además obliga a que la televisión esté encendida, situación que en esta casa no es bien recibida.

P.D.: Si has llegado hasta aquí sin abrir tu consola, que sepas que Microsoft te la arregla gratis llamando a cualquiera de sus teléfonos, por ejemplo: 914534025, pero que quieres que te diga, no duermes igual que voy a a dormir yo :D

Saludos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola amigo, una pregunta. Cuanto tiempo dejaste el secador encima del gpu, hacías movimientos circulares?