jueves, 21 de mayo de 2009

Problema en migración de SBS 2003 a EBS 2008 con Vmware

Hola.

Nosotros nos lo hemos encontrado durante una migración de SBS 2003 a EBS 2008, pero supongo que si vais a virtualizar con Vmware ESX un EBS y por consiguiente un sistema Windows Server 2008, podéis encontraros con algo parecido.

Problema:
Al tema, el equipo que tenía que elevarse como controlador de dominio se elevó, peeeeero a la hora de pasar los roles y a la hora de la replicación los fallos son intermentes y el wizard de configuración no finaliza.

El problema se detectó ya que nosotros nada más aparecer el entorno gráfico de Windows Server 2008 lanzábamos la instalación de las Vmware tools y luego continuábamos con el wizard de configuración.

Solución:
No instalar las Wmware tools hasta finalizar el wizard de configuración de EBS, exactamente todo lo contrario de lo que las buenas prácticas y tu experiencia profesional te dictarían.

¿Sabes que pasa?, pues que el equipo de producto y los beta testers nos cansamos de instalar EBS sobre entorno hyper-v y ya se incluyeron los Integrations components, en cambio ahora a pesar de llevar un tiempo en el mercado, Vmware va a empezar las pruebas.

Siento no poder documentarlo mejor, pero al menos si agobiado has buscado esto en google, te va a valer de algo.

Un saludo.

8 comentarios:

Juanin dijo...

Supongo que has usado ESX 3.5 Update 4 y la versión de EBS de x64 ya que la de 32bit no se encuentra soportada.

Saludos!

Miguel H. dijo...

Si a todo, EBS es de 64 :D .

Juanin dijo...

Seria interesante que abrieseis un caso con VMware, más que nada por aislar el posible problema.

Saludos y muchas gracias!

Miguel H. dijo...

Lo haremos, si.

frikineka dijo...

Pues todabia no he empezado ..tengo planficiada la migracion para dentro de unas tres semanas. Pero es en vmware si . Gracias por la info :P si todo sale bien te invitare a una caña

Frikineka dijo...

Empiezo la semana que viene .. te ire contando . Igual si por fin consigo montar mi otro blog lo documento . Cuanto tardaste en migrarlo todo? es x hacerme una idea ..

Gracias :)

Miguel H. dijo...

Pues estamos en plena migración, vamos, ya sabes que hay 21 días para apagar el SBS. Introducir los 3 servidores en el dominio es cuestión de un par de días, a pesar de problemas aparecidos y por suerte documentos préviamente por el equipo de producto.

Pásame tu correo y te presento al consultor que hizo, está y ha ido salvando los obstáculos de la migración.
Saludos.

frikineka dijo...

Ey Gracias :) te envio un correo .. Y asi me tienes fichada a mi tambien ..
:))