viernes, 23 de enero de 2009

HP, su Business Center y su tecnología

Hola.

image

Hoy he pasado un día en HP junto a Victor de Hp Proliant. A parte de flipar con el Business Center que tienen montado, me traigo un montón de novedades que asimilar, como la diferencia actual en la arquitectura entre Intel Xeon y AMD Opteron, y como la nueva arquitectura de Intel Xeon se va a parecer misteriosamente a la clásica arquitectura de AMD Opteron.

image

 imageimage

He aprendido mucho sobre la diferencia entre memoria de repuesto y mirroring de memoria.

En cuanto a tecnologías de almacenamiento, me he puesto al día con las ventajas de las últimas Smart Array y me ha sorprendido que HP ya ofrezca discos solid state en algunos de sus servidores. Destacar también los nuevos discos Sas dual Port para añadir redundancia en el camino hacia los discos al ya redundante acceso a la cabina. Como el command quering va a revolucionar el mundo sata, etc.

En cuanto a conectividad, pues que decir de las tarjetas de red multifunción ahora con lo que está pegando el almacenamiento iscsi, simplemente imprescindibles.

Bueno y a todo ese hierro, el valor añadido de la tarjeta Ilo2, del Hp Virtual Machine Management Pack para hacer todo lo que permite virtual center y casi todo lo que permite SCVMM pero además añadir la monitorización del hierro, pudiendo programar un Live Migration o Vmotion de una máquina cuando a esta se le ha fastidiado una de las dos fuentes o ante una alerta prefallo de disco. Hp Server Migration Pack para hacer migraciones de cualquier pc o servidor a Proliant, de físico a Virtual o de Virtual a Virtual, esto último que hoy por hoy ya no es muy sorprendente, yo lo vi de HP en los principios de virtual server 2005, con lo que me da bastante más seguridad (no tiene fundamento técnico mi pensamiento) Hp que quizás un proceso similar pero de nueva creación como puede ser el de SCVMM.

La verdad es que nos ha faltado hablar un poco más sobre cabinas de almacenamiento, siguen con raid 0,1,0+1,5,6, se nota que HP no está fuerte en esto, de todas formas hace poco pude disfrutar de una presentación de las nuevas cabinas y tecnologías de Netapp, las cuales se llevarán un Post en este blog bien pronto.

Un día aprovechado si señor.