jueves, 25 de septiembre de 2008

Videos sobre SBS 2008

Instalación de SBS 2008 (es de la versión RC0)





Como configurar la conexión a internet



Como configurar el backup de SBS 2008



Como recuperar la copia de seguridad

My infrastructure

¿Habies visto el problema ese de la MTV, donde van a por el viejo coche de alguien y se lo cambian/tunean hasta que no parece el mismo?


miércoles, 24 de septiembre de 2008

Videos / guias

Videos y mas videos formativos sobre virtualización, SBS 2008, Windows Server 2008, Exchange Server 2007, etc.

http://www.netometer.com/

El primero es gratis, el resto de pago :S (aunque si tienes ip dinámica pues .... ).

Windows server 2008 / Hyper-V / Vmware en la práctica

Hola.

A ver, me encuentro con un dilema, bueno dilema como tal ya no es porque lo tengo claro pero quiero exponer el caso para que provocar una reflexión al respecto.

Tengo un cliente que ha comprado un servidor bastante digno, a grandes rasos las caracterícas son :

Dell Poweredge 1900
2 fuentes de alimentación
Quad Core 2x4MB Cache, 2.33GHz, 1333MHZ FSB
8 gb. Ram
5 x 146 gb. sas 15k rpm. 1 Raid 1 + 1 Raid 5
1 Unidad RD 100 con discos de 160/320 gb. (Unidad de backup en discos protegidos, recordar que windows server 2008 no copia en cinta)

Aderezado con Windows Server 2008 Standard, Exchange 2007 standard y con la necesidad de activar el Terminal Server de 2008 y TS Web acces para 10 usuarios externos que abrirán pocas (una o dos) aplicaciones remotas.

Según lo que tengo, buscando no mezclar y que el acceso por Terminal Server no sea a un servidor demasiado crítico he decidido virtualizar el servidor TS sobre el controlador de dominio con Exchange 2007 (ya se pero es que no hay más) y ahora viene lo bueno.

¿Hyper-v o Vmware?

Yo que quereis que os diga, en este caso el rendimiento no es un tema a tener demasiado en cuenta, no hay necesidad de servicios de alta disponibilidad ni nada que se le parezca y tanto a Microsoft como a Vmware le da igual lo que utilice porque no voy a irme a un producto de pago como Vmware Esx, a todo esto hay que añadirle mi vena de Administrador de sistemas externo a la empresa práctico y que tiene como preferencia evitar problemas a corto, medio y largo plazo, así que entonces fluye de mi mente el pensamiento de -¿para qué añadir un programa externo como son los programas de Vmware a Windows Server 2008 x64?- ya sé que este programa debería funcionar bien, pero es que vamos a ver, me voy a la opción de añadir funciones, añado hyper-v y sigo con la puesta en marcha de este pequeño proyecto, todo integrado dentro del sistema y al menos en este caso me da mas confianza en cuanto a estabilidad del sistema. Que Vmware tiene mas funcionalidades para su ESX, que Hyper-v,utiliza un driver muy ligero, tiene una familia de productos relacionada con la virtualización muy completa, etc. vale, pero es que eso me da igual.

Pues eso que pienso que este caso es un buen ejemplo de para qué se va a utilizar la virtualización en la pequeña y mediana empresa.

Na nit.

martes, 23 de septiembre de 2008

Microsoft Retira Entrepeneur del mercado

Siga esta noticia día a día en http://www.erp-spain.com/
Y es que hay cosas que nacen mal hechas y está claro que no van a encontrar su sitio en el mercado. El problema principal es que existe ese espacio para un producto similar en el mercado, esperemos que Microsoft lo siga viendo y quiera ocuparlo con algo más digno.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Pa que.

Que guapo. Acabo de ir a google a buscar un códido de error de Activesync a ver que pasa en un Exchange 2003 de un cliente y he realizado esta búsqueda:

http://www.google.es/search?hl=es&q=0x85010014&meta=

Adivinar quien me ha explicado como solucionarlo...

¡Nos vemos en la gira!

domingo, 21 de septiembre de 2008

Diferencias entre "Remove" y "Disable" user en Exchange 2007

Muy pero que muy interesante es el artículo que han colgado este domingo en el blog del equipo de producto de SBS. A más de unos nos ha pasado que "Remove" un usuario desde Exchange 2007 es "Remove" con todas sus consecuencias, cuando lo que buscábamos era borrar su buzón.

http://blogs.technet.com/sbs/archive/2008/09/21/the-difference-between-disabling-and-removing-a-mailbox-in-exchange-2007.aspx

Saludos.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Beta examen de SBS 2008 y EBS 2008

Microsoft ha lanzado la beta de los examenes de SBS 2008 y EBS 2008, durante el proceso de beta el resultado no es inmediato ya que este no lo conoces hasta unos 20 días después de la realización del mismo y después del examen debeis pasar un feedback dando vuestras impresiones, pero la gran ventaja es que el examen es gratuito y que si lo aprobais estais igualmente certificados que si os esperaseis a presentaros al examen real que será publicado después del proceso de beta.

El gran problema, pues que no hay documentación oficial para preparar el examen, pero bueno ya os he dicho que es gratis, todo sea por acumular experiencia antes de presentarse en firme y con todo bien estudiado.

http://blogs.technet.com/nking/archive/2008/07/27/early-certification-sbs-ebs.aspx

Yo tengo fecha para el día 25, ya veremos. ;)

martes, 16 de septiembre de 2008

¿SBS 2008 Virtualizado?

Tres escenarios, tres posibilidades de virtualización que nos analiza el equipo de producto, tres posibilidades contando que tenemos el segundo servidor que viene con la versión Premium, o no.

Esto de que ya "se pueda" virtualizar Exchange ayuda un poco a SBS.

http://blogs.technet.com/sbs/archive/2008/09/15/sbs-2008-and-virtualization.aspx

Campaña de publicidad de Microsoft

Viene malos tiempos para todos pero a creo que Microsoft los va a vivir mal por partida doble, primero porque hay menos dinero dispuesto para ser gastado en material informático pero también porque la lucha contra la piratería, el principio de una mentalidad social mas dispuesta a gastar dinero en licencias y la llegada de gente mas preparada informáticamente hablando ha hecho que la gente pueda pensar en poner un sistema operativo u otro, algo que hace unos años era impensable ya que yá tenía bastante la gente en comprar un sistema operativo más o menos conocido, gente que no se veía muy capaz de aprender "Informática" y que compraba lo que le parecía mas familiar o simplemente pirateaba lo que era mas pirateable (Microsoft sabe que frenó la llegada de otros S.O. gracias a esto), la cuestión es que por una cosa, por otra o por todas la razones juntas, el sistema operativo que se veía en los hogares era de Microsoft, ahora, por suerte para todos y aunque sigue habiendo la misma oferta, la gente ya está en disposición de elegir y veremos como las compañías luchan porque su producto sea cada vez mejor. De todas formas los que me conocéis, me habréis oído decir una y otra vez que aquí vamos unos diez años por detrás social/informáticamente hablando de países como E.E.U.U. y no creo que no sorprendo a nadie si digo que para Microsoft España puede ser nuevo que Macintosh sea una competencia real, pero por ejemplo para Microsoft E.E.U.U. esta competencia hace mucho tiempo que existe.

A partir de ahora veremos cosas como esta:



Y es que aunque Microsoft no lo ha necesitado de momento, pero la publicidad existe y ayuda a proyectar un mensaje o una imagen y/o en el caso de Microsoft contrarrestar la imagen que la competencia o el "fud" difunde de la compañía. De todas formas es bueno sobre todo para la crisis, que una compañía de estas tenga que dejar de meter dinero "en la saca" y gaste 300 millones de $ en una campaña de publicidad y aunque me pese terminen como todos, en la tele, con vallas en los campos de futbol, publicidad en monoplazas de F1 y/o barcos en la Copa América, ¡a ver si alguien se acuerda de los deportes minoritarios!, que por un poco menos yo estoy dispuesto a llevar el logo a la espalda por las carrera de toda Europa ;) .

lunes, 15 de septiembre de 2008

¡Essential Business Server 2008 terminado!

Si hace poco fué Small Business Server 2008 el que se compiló por última vez y al que se le dió el visto bueno para empezar a meter en caja, ahora pasa lo mismo con Essential Business Server, el equipo de producto ya por fín ha podido descansar tranquilo, dar las gracias a quien corresponde y esperar al lanzamiento oficial que será el 12 de Noviembre.

http://blogs.technet.com/essentialbusinessserver/archive/2008/09/15/windows-essential-business-server-2008-rtm.aspx

¡Voy a descargarlo!.

P.d.: Gracias a los que os habeis pasado por los webcast de hoy, ¡nos vemos el miércoles!.

domingo, 14 de septiembre de 2008

y van 4

Hola.

Pues sí, la semana pasada volvimos de inglaterra, a alguno no se le ha pasado y me ha pedido que diga algo y es que la verdad, estaba un poco saturado.

La carrera resultó algo menos dura en cuanto al clima que esperábamos, hizo algún grado más y por suerte en estas fechas en inglaterra ¡no llovió!, pero mucho mucho mucho más dura en lo que no esperábamos, en el circuito. Para empezar yo nunca había nadado en un agua tan fría y nunca había empezado una carrera a las 6:30 de la mañana, el agua fría solo hace restarte y restarte calorías con lo que cuando terminas los 3,800m. estás para sentarte y desayunar un buen bocata, en ese momento es cuando recuerdas que te avisaron que el circuito de la bici es duro, recuerdas haber visto todos los gráficos que cuelga la organización en la web, pero cuando estás allí, cuando tienes que ir más despacio porque la bici se atraganta, cuando después de una bici dura donde no existe ningún llano y donde das la primera vuelta a un circuito de 60km y ves que la vuelta es dura pero que aun será mas dura dentro de 6 horas cuando pases por allí por tercera vez, es cuando realmente la sufres. Entonces terminas y te bajas a correr, eso sabes que va a pasar pero también sabes que es la maratón mas dura de todo el circuito Ironman y yo fuí preparado para ello y llevé bien las continuas cuestas, lo llevé bien porque en ese segmento suelo ir pasando a la gente y eso me da ánimos o al menos te distrae, pero no andaba tan mentalizado para para el barro, la hierba y para un aire frío que cuando estás débil te deja por los suelos, además con el añadido de llevar el estómago cerrado y no admitir más comida desde el km. 20 y así pensando en todo esto y analizando la carrera vas hacia delante, te motivas ante la dureza y rebasas la linea de meta que estaba vez ha costado 12:43 a mi compañera Anabel y 12:10 en mi caso.


Así que enhorabuena para Anabel que nadie lo dudábamos pero ya por fín es Finisher y yo bueno pues ya es el cuarto así que uno más, o uno menos ;) .

Virtualización de Eseential Business Server 2008

Hola.
El equipo de producto de Essential Business Server, ha publicado un artículo donde nos dan consejos a la hora de virtualizar EBS 2008.

http://blogs.technet.com/essentialbusinessserver/archive/2008/09/13/virtualization-in-ebs-3-common-scenarios.aspx

jueves, 11 de septiembre de 2008

¡Nos vamos de gira!

Hola.

Antes de nada quiero pedir disculpas por aparece poco por aquí. De todas formas, esta entrada es para deciros que vais a salir de mí hasta el gorro, porque este año me voy de gira con Microsoft Technet, lo dicho que en poco mas de un mes nos vamos a recorrer 11 ciudades, veremos si da tiempo a vivirlas que ya pienso que no, pero bueno seguro que lo pasaremos bien y que estaremos cerca de tí, os dejo con la lista de ciudades y links de registro, ¡nos vemos!.

Este año la gira hablará de:

Agenda

9:30 - 10:00: Registro

10:00 - 10:15: Introducción y bienvenida

10:15 - 11:30: Virtualización del Datacenter al Escritorio
· Introducción a las tecnologías de Virtualización
· Virtualización de hardware con Hyper-V
· Virtualización de aplicaciones con Microsoft Virtualization
· Planificación y Gestión de entornos virtualizados con SCVMM2008

11:30 - 12:30: CAFÉ

12:30 - 13:15: Soluciones completas de Infraestructura para las pequeñas y medianas empresas:
· Windows Small Business Server 2008
· Windows Essential Business Server 2008

13:15 - 14:30: Gestión avanzada del Escritorio
· Windows Vista SP1
· Herramientas avanzadas de Microsoft Desktop Optimization Pack (MDOP)

14:30 - 15:30: COMIDA

15:30 - 17:30: SQL Server 2008: plataforma de datos empresarial productiva, inteligente y fiable.

· Aplicaciones de Misión Crítica sobre Plataformas de Datos fiables.
· Simplificando la gestión de su Infraestructura de Datos.
· Nuevos tipos de Datos y Aplicaciones de próxima generación.
· Plataforma completa de Business Intelligence: Novedades.


http://www.microsoft.com/spain/technet/jornadas/default.mspx

Microsoft TechNet Technology Tour 08 (Valladolid)
Boecillo, Valladolid, Valladolid - Boecillo, Thu, 02 Oct 2008 08:00:00 GMT

Microsoft TechNet Technology Tour 08 (Valencia)
Valencia, Valencia, Hotel Astoria, Tue, 07 Oct 2008 08:00:00 GMT

Microsoft TechNet Technology Tour 08 (Murcia)
Murcia, Murcia, Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas, Wed, 08 Oct 2008 08:00:00 GMT

Microsoft TechNet Technology Tour 08 (Tenerife)
Tenerife, Falta por confirmar, Tue, 14 Oct 2008 08:00:00 GMT

Microsoft TechNet Technology Tour 08 (Las Palmas)
las palmas, Las Palmas, Hotel Santa Catalina, Thu, 16 Oct 2008 08:00:00 GMT

Microsoft TechNet Technology Tour 08 (Zaragoza)
Zaragoza, Zaragoza, World Trade Center Zaragoza, Tue, 21 Oct 2008 08:00:00 GMT

Microsoft TechNet Technology Tour 08 (Barcelona)
Barcelona, auditorio AXA, Thu, 23 Oct 2008 08:00:00 GMT

Microsoft TechNet Technology Tour 08 (Santiago)
santiago, falta por confirmar, Tue, 28 Oct 2008 09:00:00 GMT

Microsoft TechNet Technology Tour 08 (Madrid)
Madrid, Kinepolis, Thu, 30 Oct 2008 09:00:00 GMT

Microsoft TechNet Technology Tour 08 (Sevilla)
Secilla, Sevilla, Edificio Expo, Thu, 13 Nov 2008 09:00:00 GMT

Microsoft TechNet Technology Tour 08 (Bilbao)
Zamudio (BIZKAIA), País Vasco, TISA - Parque Tecnológico de Bizkaia, Wed, 19 Nov 2008 09:00:00 GMT

jueves, 4 de septiembre de 2008

Webcast sobre SBS y EBS

Hola.

Ya está actualizada la lista de webcast que realizaremos durante el més de septiembre.

Es una pasada, entre unos y otros en dos semanas nos meteremos entre pecho y espalda 14 webcast, así que seguro que encontrareis algo que os interese.

En esta ocasión, tengo el placer de haber recibido la invitación por parte de Microsoft para hablaros durante ciiinco cortos webcast de SBS y EBS doblando 2 días con lo que solo teneis que soportarme 3 tardes, os dejo la información y los links de registro:


Webcast TechNet: Introducción y novedades de Windows Small Business Server 2008
Registrarse

Idiomas:
Español.
Productos:
Microsoft Windows Small Business Server.
Audiencia(s):
Administrador de IT,Profesional de IT.
Duración:
60 Minutos
Fecha de Inicio:
lunes, 15 de septiembre de 2008 16:00 Madrid, París

Información general del Evento
La familia Essential de servidores Windows, basados en Windows Server 2008, están diseñados para aumentar la productividad de las empresas medianas y pequeñas ofreciendo una solución integrada de tecnologías de infraestructura IT con unos sistemas de instalación y gestión radicalmente flexibles y simplificados. En esta sesión presentaremos y demostraremos las principales novedades y funcionalidades técnicas de Windows Small Business Server 2008 y Windows Small Business Server 2008 Premium, con especial atención a su sistema de administración.
NIVEL: 100 (Introductorio)Ponente: Miguel Hernández MVP - SBS


Webcast TechNet: Instalación, Despliegue, Migración y coexistencia de Windows Small Business Server 2008
Registrarse

Idiomas:
Español.
Productos:
Microsoft Windows Small Business Server.
Audiencia(s):
Administrador de IT,Profesional de IT.
Duración:
60 Minutos
Fecha de Inicio:
lunes, 15 de septiembre de 2008 17:15 Madrid, París

Información general del Evento
La familia Essential de servidores Windows, basados en Windows Server 2008, están diseñados para aumentar la productividad de las empresas medianas y pequeñas ofreciendo una solución integrada de tecnologías de infraestructura IT con unos sistemas de instalación y gestión radicalmente flexibles y simplificados. En esta sesión nos centraremos en las novedades de la instalación, despliegue y puesta en marcha de Small Business Server 2008 y Small Business Server 2008 Premium, así como de su coexistencia con la infraestructura ya existente en la organización, o la manera de migrarla a esta nueva familia de servidores.
NIVEL: 200 (Intermedio)Ponente: Miguel Hernández MVP - SBS


Webcast TechNet: Introducción y novedades de Windows Essential Business Server 2008
Registrarse

Idiomas:
Español.
Productos:
Microsoft Windows Small Business Server.
Audiencia(s):
Administrador de IT,Profesional de IT.
Duración:
60 Minutos
Fecha de Inicio:
miércoles, 17 de septiembre de 2008 16:00 Madrid, París

Información general del Evento
La familia Essential de servidores Windows, basados en Windows Server 2008, están diseñados para aumentar la productividad de las empresas medianas y pequeñas ofreciendo una solución integrada de tecnologías de infraestructura IT con unos sistemas de instalación y gestión radicalmente flexibles y simplificados. En esta sesión presentaremos y demostraremos las principales novedades y funcionalidades técnicas de Windows Essential Business Server 2008 y Windows Essential Business Server 2008 Premium, con especial atención a su sistema de administración.
NIVEL: 100 (Introductorio)Ponente: Miguel Hernández MVP - SBS


Webcast TechNet: Instalación, Despliegue, Migración y coexistencia de Windows Essential Business Server 2008
Registrarse

Idiomas:
Español.
Productos:
Microsoft Windows Small Business Server.
Audiencia(s):
Administrador de IT,Profesional de IT.
Duración:
60 Minutos
Fecha de Inicio:
miércoles, 17 de septiembre de 2008 17:15 Madrid, París

Información general del Evento
La familia Essential de servidores Windows, basados en Windows Server 2008, están diseñados para aumentar la productividad de las empresas medianas y pequeñas ofreciendo una solución integrada de tecnologías de infraestructura IT con unos sistemas de instalación y gestión radicalmente flexibles y simplificado. En esta sesión nos centraremos en las novedades de la instalación, despliegue y puesta en marcha de Windows Essential Business Server 2008 y Windows Essential Business Server 2008 Premium, así como de su coexistencia con la infraestructura ya existente en la organización, o la manera de migrarla a esta nueva familia de servidores.

NIVEL: 200 (Intermedio)Ponente: Miguel Hernández MVP - SBS


Webcast TechNet: Administración, Movilidad y Trabajo en grupo de Small Business Server 2008
Registrarse

Idiomas:
Español.
Productos:
Microsoft Windows Small Business Server.
Audiencia(s):
Administrador de IT,Profesional de IT.
Duración:
90 Minutos
Fecha de Inicio:
lunes, 22 de septiembre de 2008 16:00 Madrid, París

Información general del Evento
La familia Essential de servidores Windows, basados en Windows Server 2008, están diseñados para aumentar la productividad de las empresas medianas y pequeñas ofreciendo una solución integrada de tecnologías de infraestructura IT con unos sistemas de instalación y gestión radicalmente flexibles y simplificados. Durante esta webcasts trataremos y demostraremos las principales novedades que nos ofrece Windows Small Business Server 2008 en lo tocante al trabajo en grupo de los usuarios de la organización, mensajería, uso de dispositivos móviles y acceso remoto.

NIVEL: 200 (Intermedio)Ponente: Miguel Hernández MVP - SBS

¡Espero vuestras impresiones!.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿Es EBS el sistema operativo que tú o tus clientes necesitáis?

Hola.

Como sabéis, SBS 2008 está listo y en octubre lo tendremos dispuesto para la venta, ahora falta muy poco para que pase lo mismo con EBS 2008 y la pregunta es, ¿es EBS el sistema que necesito o necesitan mis clientes?, para contestar a esta pregunta el equipo de EBS ha publicado una web donde contestando a cada una de las preguntas que nos aparece, podemos saber si EBS es el sistema adecuado para nuestra organización.

http://www.ebsjumpstartkit.com/


Realmente, una vez se conocen bien estos productos que se caracterizan por tener todas las aplicaciones que una empresa pequeña o mediana puede necesitar, sus funcionalidades añadidas y su instalación fácil y segura, pensado todo ello para hacer la vida mas fácil tanto a los clientes como a los administradores, no tiene sentido si estamos en el tramo de 1 a 300 equipos comprar los productos por separado.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Falta una semana







¡Para volver a luchar por conseguir ser Finisher!

De donde vienes y a donde vas

Hola.


He encontrado una página muy chula en el portal de la familia EBS, donde nos explican soluciones a tomar ante supuestos tales como, ¿que pasa si nuestra empresa pasa a tener más de 75 equipos y por tanto SBS 2008¿, ¿que hacemos si nos vemos con más de 300 equipos teniedo EBS?, etc.





Os dejo con ella:
http://www.microsoft.com/windowsserver/essential/pathway.mspx#sbs3

Antivirus específico para SBS

Hola.

Ya están apareciendo productos específicos para SBS y EBS 2008, recordar que estos productos de terceros, se integran en la consola de administración de SBS 2008, por lo que resulta mas fácil su administración (valga la rebuznancia).

Antivirus Trend Micro Worry-Free Business Security
https://www.trendbeta.com/index.php?get=356&content=450