viernes, 24 de octubre de 2008

Fallo de un servidor de EBS durante la instalación

Durante mi última instalación del entorno de EBS 2008, apareció un error al final de la instalación del último servidor, cosa que es posible recordar que estamos en RC1.

La cuestión es que he vuelto a lanzar la instalación del tercer servidor y lo primero que me ha dicho ha sido que esa instalación ya fué pasada con anterioridad, que el equipo correspondiente ya se había creado en el AD y que el Exchange que incorpora el servidor de Mensajería ya había llegado a meter mano en el entorno, pues bien, esto es solo un aviso, lejos de ser un error o ni tan siquiera un warning y me indicaba que iba a proceder a la limpieza del entorno y que lo único que tenía que hacer por mi parte, es lo que dice la pantalla:


La ventana me indica que tengo que ir al controlador del dominio y poner la zona dns del dominio con seguridad "None", esto es así porque la zona DNS aparece con seguridad "None" durante la fase de instálación para que los servidores vayan tomando la ip del DHCP y este los registre, luego, una de las cosas que hace el último servidor al finalizar es elevar la seguridad del DNS para que no se puedan crear entradas de forma insegura, manual de buenas prácticas, vaya.
Saludos.

No hay comentarios: