jueves, 24 de julio de 2008

Puestos de trabajo almacenados en la C.P.D.


Hola.

Me he llevado una agradable sorpresa en la web de dell al descubrir sus nuevas workstation, por lo que he podido leer, aportan una filosofía distinta a lo visto hasta ahora, el nuevo Dell Precision R5400, se compone de dos partes:
1- la C.p.u, en formato rack y almacenable a distancia del teclado, ratón, pantalla, etc.

2- No se como le llaman exáctamente, pero es el equivalente a un thin client propietario de dell que se conecta a la cpu correspondiente mediante rj45 y al que se conectan los periféricos de entrada y salida.

Según dell:

"Flexibilidad de última generación. El dispositivo de acceso remoto Dell FX100, que forma parte de la oferta de informática flexible de Dell, consiste en una tarjeta PCI-E estándar hospedada en la estación de trabajo en rack y un dispositivo portal que se conecta directamente a los periféricos del usuario remoto. Al contrario que las soluciones de acceso remoto basadas en software, el FX100 utiliza hardware dedicado para comprimir, cifrar y administrar la comunicación entre el sistema del host y el portal. "

La cuestión es que analizandolo fríamente, tener las workstations almacenadas en el C.P.D. y poder validarse desde cualquier punto de la red, supera la solución de virtualización del escritorio de trabajo, que está escuchándose últimamente o la solución de microsoft que combina Terminal server, perfiles móviles, redirección de "mis documentos" y "escritorio" y ya no hablemos de la mejora que aporta cuando en la red contamos con sistemas operativos que no nos aportan funcionalidades como las nombradas anteriormente.


No hay comentarios: