miércoles, 16 de julio de 2008

¡Finisher 2008!

Hola.

Ya estamos en casa, lo mejor de la carrera la clasificación y aunque está feo que lo diga yo, ¡el tiempazo! y para olvidar pues la carrera en sí, me explico.


El día antes amaneció con lluvia y frio y aunque las previsiones eran que todo iba a ir a peor, creo que nadie allí terminábamos de creérnoslo. Justo, el día de la carrera amaneció con mas frío y mas lluvia desde las 3:30 de la mañana que nos pusimos a desayunar y lo peor de todo es el sentirte congelado y mojado sobre la bicicleta y ver a los alemanes como te pasan sintiéndose como pez en el agua (nunca mejor dicho), al final, después de unos días y gracias a que la mente tiende a olvidar las cosas malas, lo mejor son los resultados:

Tiempo en carrera : 10:20:09 (mejor marca personal en la distancia).

Puesto en cat. 30-35: 99 (340 participantes).

Puesto general masculina: 392 (2035 participantes)

Parciales y conclusiones rápidas:

Natación 3800m.: 1:06:56 (mi mejor tiempo en un Ironman intentaré arañar segundos a partir de ahora)

Transición 1: 06:52 (dos minutos mas de mis previsiones y quizás 3 más del mejor tiempo posible, la lluvia nos obligó a cambiarnos de ropa).

Bici: 180km: 05:34:44 (Tiempazo para el tiempo que hizo, 32 km/h de media, todo gracias a mi compañero de club y amigo Juan 10 horas 19 minutos, vino por detrás, me alcanzó y fuimos relevandonos marcando trazada, con él hice 150 km. pero como hay que ir a 10 metros ya que aquí no se puede chupar rueda, luego a los 150km. se fué como un avión y hasta el 30 de la carrea a pié ya no lo alcancé).

Transición 2: 03:34 (buen tiempo, dentro de mis previsiones aunque se puede rebajar si no me tengo que quitar tanta ropa).

Maratón 42.195 m. : 3:28:05 (¡Tiempazo!, medía de menos de 5 minutos / km, literalmente a partir del km 28 donde apreté y dejé los 5 minutos el km., la sensación era de ir volando, en esa distancia ya sueles encontrar a mucha gente andando por lo que cuando llegas a 4:30 minutos / km. te sientes muy rápido. Alucinante los alemanes como público, me pasé los 42 km. dando las gracias después de escuchar mi nombre por todos lados (en el dorsal lo pone) si alguna vez os cruzais con una carrera por favor ¡ANIMAR!).

Lo mejor de todo nuestra compañía, fué una carrera para olvidar pero nuestras chicas allí estaban y aunque lo vivieron como pudieron, con frío, lluvia, labios morados, etc. ¡NO DEJARON DE ANIMAR!, un diez para ellas.

Nür está a punto de escribir sus pensamientos al respecto en su blog, os mantendré informados. A ver si ahora que tendré un poco mas de tiempo interiorizo entre mis recuerdos y me sale algo al estilo del Ironman del año pasado.

Gracias a los que sé que habéis estado ahí y enhorabuena a todos los Finishers, lo dije al terminar, da igual el tiempo, da igual el puesto, a partir de ahora todos tendremos una medalla colgada en casa y en eso somos todos iguales. Los que no han podido terminar pues las palabras son paciencia y constancia, hay que aplicarlas antes, durante y después, tarde o temprano con estas palabras todo se consigue.

Salud...

No hay comentarios: