viernes, 18 de julio de 2008

Desastre en controlador de dominio con Exchange 2003

Hola.

Me ha llegado hoy una incidencia sobre un desastre de un controlador de dominio, que además era el servidor de correo de la organización. Ante un desastre así, lo mejor es echar mano de la documentación y pensar ¿a quien le ha podido pasar ya?, en internet he recopilado información que puede ser de ayuda para solucionar este estropicio, pero creo es en estos casos donde está sobrádamente justificada la cuota de 250€ +/- por tener soporte en Microsoft.

Cómo quitar por completo huérfano controlador de dominio http://support.microsoft.com/kb/555846/es
Una vez limpio el Ad de los restos que quedaron del controlador de dominio que ya no estará y asumidos los roles por otro controlador de dominio, se trata de instalar un windows 2003 nuevecito y promocionarlo como controlador de dominio y catálogo globa, hecho esto, la guía siguiente nos ayudará a instalar Exchange 2003 en una organización donde ya había uno anteriormente.



Por ejemplo, si no se tiene copia de seguridad, en las páginas 207, 208 explican como:
Cómo reparar un servidor miembro




Si se tiene copia de seguridad la guía explica como:

Copiar y restaurar en el caso de ser un servidor miembro

Copia y restaurar en el caso de ser un servidor controlador de dominio

En el caso de tener que recuperar una copia de seguridad de Exchange realizada con Ntbackup, el organigrama siguiente os va a venir muy bien:

1 comentario:

Alex dijo...

He escuchado sobre un programa. El ha sido en un sitio con los softwares - reparar outlook. El programa ha terminado mis problemas muy con facilidad y de balde. Todavia sobre este programa mis amigos han estado contento de este utilidad. Ellos han dicho que con ayuda del instrumento ha economizado el tiempo. El utilidad ha demostrado sus posibilidades en guardar los datos de salidas como un solo archivo .pst o como un grupo de archivos .eml, .vcf y .txt.