domingo, 8 de junio de 2008

Los sueños son para vivirlos

Hola.

Llevo dos años disfrutando de la visita de mi amigo Mariano justo en las semanas de más volumen previas al Ironman, semanas en las que más energía debes emplear para conseguir ese objetivo marcado sin que tu vida normal se vea afectada. Justo es el momento en el que mejor puedes tener cerca una fuente de inspiración y por supuesto Mariano lo és, Mariano es una de esas personas que hace que relativices tus problemas, es una de esas personas que consiguieron su sueño y además viven dentro de él, no digo que lo comparta pero me quedo con la esencia e intento haberme contagiado con la autonomía suficiente para tenerla siempre ante los momentos difíciles y fáciles.

Mariano descubrió la bicicleta y con ella la libertad, él subió sobre la bicicleta y desde arriba de ella observa nuestros problemas como algo liviano, no como algo fácil de conseguir pero sí de relativa importancia, pienso que cuando uno ha tenido como principal problema sobrevivir, todo lo demás son problemas artificiales y creados por nosotros mismos, de los cuales una gran cantidad, ni tan siquiera llegan a suceder.

Es curioso que Mariano se encontrase a sí mismo y aprendiese a escuchar su cuerpo gracias a la competiciones de larga distancia, para luego utilizar ese aprendizaje y conseguir el sueño de su vida o mejor dicho vivir de su sueño.

http://www.patagonia-biking.com/
http://www.travesiassinfronteras.com/

Mountain bike extreme with Mariano Lorefice


Riding Mongolia in mountain bike (next August 2008)


Nepal Tibet biking tour Katmandu - Lhasa (next Sept 2008)



MARIANO LOREFICE, 38 años
Organizador de eventos y guía de cicloturismo y trekking.

"El pedalear es sólo un ejercicio físico, pero soñar es un impulso espiritual e inagotable que nos lleva hacia nuestras metas. Los sueños hacen posible lo imposible"

• Realizó 2 vueltas al mundo en bicicleta. 120.000 Km. y 56 países, que le sirvieron para enfrentar todo tipo de situaciones extremas dentro de las que se destacan:
• Cumbre en el Aconcagua: con la bicicleta y en solitario.
• Cruce del Himalaya y toda la Meseta Tibetana. Tramos a más de 5200msnm, miles de km de soledad y temperaturas heladas (C -35º)
• Travesías de los desiertos más importantes: Kalahari, Australia, Namib, Sahara, Atacama, Kavir, con temperaturas superiores a C 55º.
• Las regiones más frías: Travesía de Canadá en invierno (5.700 Km. con Cº-67), Alaska, 2.000 Km. en el Círculo Polar Ártico y múltiples cruces invernales de la Patagonia.
• Cruce de la Selva Amazónica (3.000 Km.) y Centroamericana.
• Dos veces unió todas las provincias de la Argentina, en una campaña ecológica en escuelas y pedaleando 26.000 Km. La experiencia adquirida en situaciones extremas, lo han capacitado más que cualquier curso. En ellas "aprobar un examen" podía significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Logros deportivos
•Triatleta de ultradistancia, participó en ultramaratones y fue pionero en los triatlones de mayor extensión en el mundo.
Se encuentra entre las 10 personas que completaron el primer Quíntuple Ironman (Holanda 1991) y Decaironman, (38 km de natación, 1800 km de ciclismo y 422 km de trote, México 1992) por primera vez en la historia.