sábado, 10 de mayo de 2008

Windows Home Server en la empresa

Hola.

No se si habéis visto rular Windows Home Server, la entrada de hoy la escribo pensando en la aplicación de Windows Home Server en la empresa.

Como habéis podido leer por aquí, Windows Home Server se puede vender como sistema operativo oem de cualquier equipo y no solo asociado al hardware de los fabricantes que están pegando caña con él.

Ahora, reflexionando sobre posibles utilidades de Windows Home Server, se me viene a la cabeza que como este servidor no monta un active directory ni nada parecido y puede convivir con un dominio ya existente, lo podeis montar en un equipo con un buen disco duro y se pueden aprovechar utilidades tales como la copia de seguridad de equipos de la red, basta con instalar el conector en los equipos y/o servidores de la red de la empresa (hasta 10 por WHS), para que tengáis una copia diaria de cada uno de ellos, yo por ejemplo tengo un Windows Vista Ultimate con 160 gb. de disco duro, la compresión llega hasta el 40% y una vez hecho el primer backup, las diferenciales me tardan unos 10 minutos.

También podéis utilizar el servidor y su web de acceso remoto, WHS os asocia vuestra ip pública (aunque sea dinámica) a un dominio con el formato loquequieras.homeserver.com y a través de esta web podéis: navegar por la información almacenada, subir y bajar archivos con un "Explorer" en web, acceder remotamente a equipos, tener una parte pública donde publicar información para colaboradores externos, crear nuevas webs, asociándolas a la consola de administración desde donde todo se administra muy fácil, no se, también puedes instalar add-ins para arrancar en remoto equipos, bueno, todo esto y mil cosas más, ¡solo te digo que lo pruebes!.

Saludos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Podría resultar interesante el tema.

Este año voy a tener guerra con mis servidores. Si cuando termine no me ha dado un jamacuco mortal voy a tener encuenta esto para ver si me puede resultar útil en la empresa.

Gracias por la info

Nür dijo...

Pues el home server de casa no rula... :( abandonaíca me tiene!

Besotes.

Nür dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel H. dijo...

Míralo bien que está apagaico.

Nür dijo...

andandará... traidor!