lunes, 5 de mayo de 2008

Caso peculiar

Hola.

Nos ha pasado un caso peculiar, lo escribo aquí para recordarlo en un futuro y ayudar a quien pueda venirle bien.

El caso es que nos hemos encontrado una instalación con dos servidores, los dos controladores de dominio de dos dominios diferentes y unos cuando equipos fuera del dominio, una vez iniciada la sesión en los equipos, había que validarse en un servidor para acceder a unos archivos y a otro servidor para acceder a otros archivos.

Nosotros hemos llegado y hemos montado un tercer dominio con SBS, degradado a los servidores antiguos y metidos como servidores miembros en el nuevo dominio (uno de ellos como 2º dc), la cuestión es que cuando los usuarios intentaban acceder a información del servidor miembro, volvía a pedir validación, aunque el equipo cliente ya está en dominio y el servidor también.

Después de volvernos locos por un tiempo, mi compañero Fran (Small Business Specialist), esta mañana ha sacado la solución, hay que eliminar la antigua validación en Inicio-Panel de control-contraseñas almacenadas, ya que intentaba validarse como un usuario local al tener una contraseña almacenada.

Saludos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ya sé que esta entrada es vieja, pero hay un punto que me interesa y me gustaría conocer. Comentas que uno de los servidores que ya había lo colocásteis como 2º DC. Yo tenía entendido que si el DC primario es un SBS, sólo puede estar él (sin segundos). Estoy equivocado?

Un saludo.

Miguel H. dijo...

Hola.

Es un error bastante común. Puede haber más de un DC, de hecho es algo que se aconseja.

Las limitaciones de SBS las tienes aquí:

http://undercpd.blogspot.com/2007/10/limitaciones-de-small-business-server.html