miércoles, 26 de marzo de 2008

Licenciamiento

Interesante la información que proporciona David en su último post sobre licenciamiento.

Sobre todo para los que consultamos el p.v.d., calculamos el p.v.p, lo montamos en un presupuesto mono, vamos al cliente, peleamos, lo convencemos, nos bajamos los ...., pagamos (por adelantado), instalamos y cobramos cuando y como cobramos y aun así, solo nos hacemos llamar técnicos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabia yo que este te iba a gustar :-)
¿Tu de donde sacas este tipo de información?

Saludos

Miguel H. dijo...

Pues hombre, la forma de licenciamiento en rasgos generales no ha cambiado en nada, hay puntos como la virtualización que son nuevos, pero el resto es todo igual y la información es concreta y concisa; formas de licenciamiento hay las que hay, por usuario y por procesador, salvo en caso de ts que aparece la cal por dispositivo.

Contratos con sus condicionantes pues tampoco hay tantos, aunque quizás ahí es donde está el desconocimiento y mal aprovechamiento que al menos no cometes una ilegalidad por desconocimiento: oem, en caja, open, software assurance, los últimos se utilizan poco porque no se conocen mucho.

¿Que licenciamiento lleva cada producto?, pues un poco se deduce aunque si vas buscando eso en concreto, lo encuentras.

El problema puede venir con las dudas, al final para eso hay que llamar, cosa que me gusta poco porquelas palabras se las lleva el viento y donde digo diego... , lo entiendes mal o te lo dicen mal y no tienes nada escrito.

Tal y como está la información, para microsoft es una asignatura pendiente, pero no creo que sea difícil de organizar un portal con sus diagramas y eso.

Perdón por el ladrillo.

Miguel H. dijo...

Al final no contesté a la pregunta :-S

https://partner.microsoft.com/spain/licencias

O bien en la web del producto.