martes, 15 de enero de 2008

Con lo que mola Iphone

He estado unos días exprimiendo al máximo mi htc s710 con windows mobile 6.0 cargándome de información ante el análisis exhaustivo que hoy iba a dar a un iphone de Apple. La cuestión es que como me temía, es muy muy chulo y como me adelantó Jose, se navega muy bien, de hecho puedo decir que sí, se puede navegar por internet porque hasta ahora no hay dispositivo móvil con el que se pueda, pero hasta aquí puedo leer, ya no puedo seguir diciendo cosas buena de este teléfono y quien mejor explica lo que pienso es Marcelino Madrigal en su entrada de hoy.

http://mmadrigal.spaces.live.com/Blog/cns!1989B873A580CA12!48715.entry

Añadir también respecto al correo electrónico, que por supuesto no soporta ni activesync ni claro está entra dentro de la red de rim. Yo la verdad es que viendo que el mundo de los móviles avanza gracias a las soluciones que ofrece blackberry con su Bes y Windows Mobile con Exchange 2007, no se como han podido lanzar Iphone tan corto de recursos en cuanto a lo más demandado hoy en día como es la necesidad de tener el correo electrónico en el móvil, saltándose además los principios básicos de seguridad que imperan hoy en día, y es que con Iphone vas con la contraseña en texto plano por defecto, tirando de pop3 o imap y smtp.

Para ayudaros un poco si lo tenéis que soportar, os dejo con una entrada de este blog donde aseguramos el protocolo imap, entrada que ha sido la más visitada curiosamente en el orden global en que se ha ido distribuyendo el producto. Os dejo también con otro link de la empresa Sinchronica, la cual ofrece su software "Synchronica Mobile Gateway", software disponible tanto para Iphone como para una pequeña lista de móviles, el cual permite sincronizar el correo electrónico desde el dispositivo móvil contra Exchange 2007 de una forma segura a través de Oma, y es que de lo que no hacen los grandes vivimos el resto.


Saludos.

2 comentarios:

mmadrigal dijo...

Saludos Miguel desde el otro lado de la blogosfera.

Gura dijo...

Está claro, iPhone no fue pensado para calar en el mercado empresarial, aunque cada vez se vea más y más entre los hombres de corbata (Importados de EEUU, sin 3G ni... nada), porque hasta donde yo se, en España no ha salido.