viernes, 14 de diciembre de 2007

Limitaciones de Base de datos Exchange (parte 2).

Hola de nuevo.

Siguiendo el hilo del post anterior voy a explicar algo sobre el almacenamiento de Exchange en su nueva versión 2007 y los cambios que vienen con la revisión SP1.

El almacenamiento de Exchange 2007 en un principio venía documentado como ilimitado, aunque mas tarde microsoft cambió su documentación y marcó que el tamaño máximo quedaba marcado en 16tb. tanto en su versión Standard como en su versión Enterprise.

Documentación primera de Microsoft (ya no vale):


Documentación actual y válida de Microsoft:


Como lo que interesa es conocer como viene por defecto y que debemos hacer para ir adaptando Exchange a las necesidades de nuestros clientes, deciros que tal y como pasaba en la versión 2003, el tamaño viene limitado y esta vez la limitación está situada en 50gb, pero una vez instalemos el SP1 la limitación quedará en 150gb. También como en su versión anterior a través del registro podemos cambiar la limitación de esos 50gb o 150gb, hasta los 16tb. documentados.

Pasos para cambiar la limitación:

1.HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\MSExchangeIS\Private-013e2e46-2cd7-4a8e-bfec-0e4652b94b00

2. Crear una entrada con el nombre "DataBase Size Limit in GB" tipo DWord con el tamaño en decimal que queramos aplicar a la base de datos (180 en el ejemplo siguiente).

No debería ser necesario decir que cuando hablamos de tamaños del tipo 150gb. e incluso menos refiriéndonos a la base de datos de Exchange, ya no es aconsejable trabajar con un solo servidor y más que cambiar la limitación de la base de datos, sería conveniente añadir nuevos servidores de almacenamiento.

http://www.microsoft.com/exchange/evaluation/editions.mspx

http://www.keepingitreal.nu/

Saludos.

No hay comentarios: