jueves, 13 de diciembre de 2007

Limitaciones de Base de datos Exchange 2003 (Parte 1).

Hola.

Es muy conocido que en Exchange 2003, tenemos una limitación de 16gb en la base de datos de buzones, también es sabido por todos que desde SP2 la limitación asciende a 75 gb., pero ya es un poco menos conocido que por defecto la limitación está en 18gb. y si quieres llegar a los 75gb. debes crear una entrada en el registo que a continuación expondré.


Es muy importante que conozcais una alerta que Exchange tiene por defecto que cuando la base de datos aumenta un 10% en un breve espacio de tiempo crea una entrada en el registo para alertarnos de que ahí, está pasando algo raro, esta alerta también es configurable por registro con lo que podemos cambiar el porcentaje.

Tanto para bajar la base de datos (primer párrafo del artículo), como para crear la alerta de crecimiento descontrolado (según párrafo de este artículo), exchange por defecto, comprueba la base de datos cada 24 a las 5am y también, desde el registro de windows podemos variar esa comprobación.

Si os veis forzados a tener que recuperar la bd de Exchange via /DisasterRecovery a parte de leer este artículo, debeis comprobar que en el registro están las entradas tal y como estaban antes, mas delicado aún si la recuperación se realiza en un nuevo servidor donde debemos recrear las entradas, ni que decir tiene la importancia de tenerlo todo bien documentado porque a veces es imposible arrancar el sistema donde estaba configurado y no sabemos que valores había en las entradas de registro creadas.

Ir a:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\MSExchangeIS\\Private-013e2e46-2cd7-4a8e-bfec-0e4652b94b00

Linea de registro para aumentar el tamaño de la b.d.:
Crear una entrada con el nombre "DataBase Size Limit in GB" tipo DWord con el tamaño en Decimal que queramos aplicar a la base de datos.


Alerta 10%:
Crear entrada de registro tipo DWord con nombre : Database Size Buffer in Percentage y valor decimal entre 1 y 100 (10%).

Comprobación cada 24 horas:
Crear entrada de registro con nombre "Database Size Check Start Time in Hours From Midnight" y valor decimal entre 1 y 24 (contando que empieza a 5 AM).



Como todo está documentado y no tengo mucho tiempo os paso los links al respecto:

Mañana artículo similar pero sobre Exchange 2007.

Saludos.