viernes, 28 de septiembre de 2007

White List en filtro inteligente de mensajes

Escribiendo el post anterior he recordado las formas que hay para hacer pasar correo de ciertos remitentes y evitar así al "maravilloso filtro imf" que a veces se convierte en "Jodido filtro imf".

Una de las soluciones es la que proporciona microsoft, que a pesar de ser un tanto compleja termina siendo la buena (http://support.microsoft.com/?id=912587).

Otra opción que se utilizaba hasta la fecha de aparición de la solución anterior, aunque es mas rudimentaria funciona perfectamente. Resulta que en la alineación de los filtros en exchange, el filtro del remitente testea el correo antes que el filtro inteligente de mensajes y como todos sabemos esos correos puede archivarse en la carpeta "C:\Archivos de programa\Exchsrvr\Mailroot\vsi 1\Filter" (vs 1 por defecto, pero puede habér varios vs x).

Al planteamiento anterior, hay que sumar que todo el correo filtrado en formato texto formateado según RFC 822, una vez archivado podemos dejarlo pasar trasladando el archivo que se crea con extensión .tmp a la carpeta "C:\Archivos de programa\Exchsrvr\Mailroot\vsi 1\Pick up"



Al final de todo la solución para evitar al filtro inteligente de mensajes es la siguiente:

1. Administrador del sistema de Exchange - Configuración Global - Entrega de mensajes - Botón derecho propiedades.

2. Una vez allí, dirígete al Filtrado del remitente-añade a los destinatarios que quieres admitir-marca la opción de archivar mensajes-no marques "filtrar mensajes con remitente en blanco".

3.Comprueba que cuando manda ese remitente aparece un archivo .tmp en la carpeta "Filter", si no es así , para e inicia el protocolo smtp.

4. Una vez compruebes que se el mensaje se filtra corréctamente, solo tienes que crear un archivo .bat con la instrucción siguiente : move “C:\Archivos de Programa\Exchsrvr\Mailroot\vsi 1\Filter\*.tmp” “C:\Archivos de Programa\Exchsrvr\Mailroot\vsi 1\PickUp”

5. Crea una tarea programa que ejecute cada ¿10? minutos el archivo .bat que has creado.

Ya lo tienes.

No hay comentarios: