jueves, 20 de septiembre de 2007

Que es Spam y que no

Ayer mi outlook decidió llevar todo el correo a la bandeja de correo no deseado, cada vez que una máquina decide hacer algo diferente a lo que ha estado haciendo hasta ahora, hay que pensar cuando y que ha hecho el usuario que la utiliza, no, las máquinas no hacen lo que quieren y no, no tienen vida propia.

Me acordé que habia estado trajinando los conectores, los filtros y demás componentes de Exchange por que me han avisado que no recibo correo de ciertos servidores :-S , así que pensé, ya está el filtro inteligente mensajes es el culpable, luego rebajado este a la mínima expresión de filtrado todo seguía igual.

Recordé entonces que dando vueltas por internet, había leído que el filtro de correo no deseado del cliente Outlook se actualiza con cada actualización de Windows, pensado esto, vi que el correo que clasificaba mi cliente Outlook como no deseado antes de entrar a él, en owa aparecia en la bandeja de entrada, con lo que ya tenía localizado quien llevaba mi correo a la dichosa carpeta.

La solución al problema es esta, dentro de Outlook debes entrar en: Herramientas-opciones-correo no deseado


Ahí tienes el nivel de filtrado que quieres de tus mensajes, recuerda que si tienes Exchange antes de llegar a ti y si está debidamente configurado, todo pasa por el filtro inteligente de mensajes, con lo que el nivel de filtrado de spam en el cliente ha de estar enfocado a personalizar el correo.

También puedes llevar acabo ciertas acciones que, conociendo el spam que te suele llegar pueden ayudarte enórmemente, os paso una lista:

Considerar Spam ciertas codificaciones (chino, corenado, ee.uu, europeo occidental, etc.).

Lista de dominios de nivel superior a bloquear.

Remitentes bloqueados, esta opción es muy interesante ya que la lista la va manteniendo el mismo programa viendo los hábitos del usuario según su lectura o borrado de correo, esta lista es exportable a otros Outlook, con lo que puede viajar con el usuario cuando cambie su equipo.
Lista de destinatarios seguros.


Remitentes seguros , puedes incluir a tus destinatarios como remitentes seguros automáticamente, incluir a tus contactos como remitentes seguros y como en la opción anterior importar o exportar una lista.

Espero que sea de vuestro interés y ayude a reducir las molestias que genera el spam, para que podáis dedicar más tiempo a vuestro trabajo, o no.

No hay comentarios: