martes, 25 de septiembre de 2007

No pasa el correo.

Al parecer, la gente de hotmail y algunos servidores importantes más, han endurecido la entrada de correo a sus servidores smtp, en MHS hemos detectado que desde ciertas lineas adsl no se pueden poner en contacto los servidores. Pienso que está relacionado con la validación inversa y con la aparición de todo el rango de ips de telefónica en listas rbl como spamhaus.org.

Una posible solución, puede ser : http://support.microsoft.com/kb/821911/en-us .

También he encontrado cierta información interesante :

http://forums.microsoft.com/TechNet-ES/ShowPost.aspx?PostID=540479&SiteID=30

Hola.
Eso que te ocurre a tí es un problema que tenemos desde hace tiempo en España. Esos RBL han bloqueado todo el tramo de IPs de ADSL de Telefónica haciendo que aquellos servidores que los usen rechacen todo el correo saliente de esas IPs aunque estén bien configuradas, con resolución inversa de DNS y demás.
Hay tres soluciones posibles:
1º Solicitar la eliminación de la IP del RBL. Yo no lo he conseguido, aunque me han contado que es posible. Esta es la mejor solución si lo consigues.
2º Si te pasa sólo con algunos dominios que tienes controlados, hablar con los administradores de los dominios de destino para que excluyan de su búsqueda en el RBL tu dominio.
3º Redirigir todo el SMTP (o el que vaya a ciertos dominios que te den problemas) a través de otro relay SMTP externo que no tenga el problema.
Es un tema delicado, espero que lo puedas arreglar en tu caso.

Un saludo,
Alejandro Mezcua
MVP .NET Compact Framework
http://www.byteabyte.net/