domingo, 29 de julio de 2007

Software y Servicios, nueva extrategia de Microsoft

"La era del software + servicios ha llegado", es lo que ha anunciado Allison Watson, vicepresidenta mundial de partners, Allison también anunció la creación de Microsoft Financing, que se extenderá por 15 paises y será le encargado de financiar operacions a partir de 3.000 dólares.

Steve Ballmer, ser refirió a la nueva evolución de de un software basado en servicios poniendo como ejemplo el nuevo producto de Microsoft que va a ser Dynamices live CRM (en activo este mismo trimestre en E.E.U.U. y sin fecha en España), serán un producto web services basado en la próxima versión de Microsoft Dynamics CRM, con nombre en código "Titan" en dos versiones: Profesional y Enterprise (disponible en la primera mitad de 2008). Los partners obtendra el 10% en cada renovación anual de software + servicios.

Microsoft también ha anunciado el próximo lanzamiento de una solución de administración empresarial para permitir a los pequeños negocios unirse a la cartera de productos dynamics al principio de su ciclo empresarial. Con nombre en clave Etrepeneur, este ERP, que da servicio a cinco usuarios concurrentes , perimitirá a estas empresas realizar labores de administración financiera, así como operaciones de compra y venta. Al tratarse de una solución que requiere de niveles de servicios mínimos, no se requerirán partners certificados.

Entrepeneur se apoyará en un modelo mayorista donde habrá un VAD (Value Account Distributor) que, a su vez, será el responsable de reclutar y formar a los VARs.

En este encuentro potenciaron tambíen los productos office communications server 2007, plataforma que integra, videoconferencia, VoIP y mensajeria; y de Silverlight y Live Earth, dos referencias que permitirán a Microsoft competir con Google.

Lineas anteriores Extraidas de TCN Julio de 2007.

Así, según el diario digital CRN.com, el acceso a la versión profesional de CRM hospedada en los servidores de la propia Microsoft tendrá un precio de lanzamiento en 2008 de 39 dólares por usuario y mes, mientras que en 2009 subirá a los 44. Asimismo, Allison Watson ha asegurado que los socios comerciales que revendan la herramienta de esta manera tendrán una comisión fija del 10% de la suscripción mientras ésta dure. A pesar de todo, el modelo, ciertamente, despierta recelos en el canal.

http://www.channelpartner.es/Actualidad/Noticias/Infraestructuras/Innovación/20070711004